Público
Público

Aitana Mas, principal candidata a sustituir a Oltra en la Generalitat valenciana

La actual diputada y portavoz adjunta de Compromís en Las Corts estuvo al frente de la Dirección General de Transparencia y Participación entre 2015 y 2019.

Aitana Mas
La diputada de Compromís, Aitana Mas, durante un debate celebrado el pasado 3 de junio en las Corts de Valencia. Rober Solsona / EUROPA PRESS

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Aitana Mas, se perfila este martes como la principal candidata a sustituir a la hasta ahora vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra. Tras conocerse la noticia de su dimisión, todas las miradas se dirigen ahora hacia Mas, quien se encamina a ser designada como nueva número dos del Ejecutivo que encabeza Ximo Puig.

Nacida en Crevillent e ingeniera técnica de obras públicas, Mas se desempeñó entre 2011 y 2015 como concejala en el ayuntamiento de esa localidad alicantina, donde ejerció además como portavoz local de Compromís.

Entre 2015 y 2019, estuvo al frente de la Dirección General de Transparencia y Participación, dependiente de la Consejería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación. Actualmente, es diputada en las Corts por Compromís.

"La verdad nada más tiene un camino y no son suposiciones ni indicios. La justicia tampoco". El abrazo más grande del mundo para ti", escribió el pasado día 16 en Twitter, dirigiéndose a Oltra. En redes sociales ha compartido también otros mensajes de apoyo a la hasta ahora vicepresidenta de la Generalitat.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias