Público
Público

Al menos cuatro personas migrantes mueren en un cayuco localizado al sur de El Hierro

Estas cuatro personas fallecidas elevan a 47 el recuento de víctimas de la Ruta Canaria desde que comenzó 2021. Otros diecinueve han sido evacuados en helicóptero a Tenerife, donde se encuentran hospitalizados. 

Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado este lunes al puerto de Las Palmas el cuerpo sin vida de una mujer de origen subsahariano que ha sido encontrado en el mar en aguas próximas a Fuerteventura.
Imagen de archivo de Salvamento Marítimo. EFE

La Delegación del Gobierno en Canarias ha cifrado en cuatro el número de migrantes fallecidos en el cayuco localizado este domingo a unos 220 kilómetros al sur de la isla de El Hierro, mientras que otros diecinueve han sido evacuados en helicóptero a Tenerife, donde se encuentran hospitalizados. Todos son varones de origen subsahariano y hay 14 en estado moderado, tres graves y dos leves, ha informado el 112.

El cayuco fue localizado por un pesquero que navegaba por la zona y alertó de su presencia, al tiempo que intentaba auxiliar a la embarcación, lanzó agua y galletas a los migrantes y permaneció en las proximidades hasta la llegada de los servicios de rescate, según fuentes de Salvamento.

Desde el pesquero se indicó que los ocupantes de la embarcación estaban desfallecidos y apenas se movían como consecuencia de la travesía, lo que en un primer momento hizo pensar que el número de fallecidos era más alto. Tras el aviso, un primer helicóptero de Salvamento Marítimo rescató a media mañana a seis de los ocupantes, dos en estado grave y cuatro de pronóstico moderado.

Poco después, otro helicóptero de Salvamento trasladó a diez migrantes más, nueve en estado moderado y uno grave. Más tarde, un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) rescató a otras tres personas, uno en estado moderado y dos leves.

A ellos se unen los cuatro fallecidos, que están siendo trasladados por la embarcación Salvamar Adhara al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, adonde está previsto que lleguen hacia las 2:30 hora insular. Los cuatro migrantes fallecidos este domingo elevan a 47 el recuento de víctimas de la Ruta Canaria desde que comenzó 2021.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias