Público
Público

El ala crítica del PSOE-M se une en torno a Carmona y Tomás Gómez

El ex secretario general y el concejal del partido madrileño instan a iniciar una nueva etapa con nuevos protagonistas y a "coser" la formación política, que según ellos, está rota. 

Tomás Gómez y Antonio Miguel Carmona en una foto de archivo. EFE

EFE

MADRID.- El ala crítica de la militancia del PSOE-M ha arropado este domingo al exsecretario general del partido Tomás Gómez y al concejal Antonio Miguel Carmona durante una asamblea celebrada en la capital, en la que han instado a iniciar "una nueva etapa con nuevos protagonistas" y a "coser" el partido, respectivamente.

"Os pido que iniciemos una nueva etapa en la que tendrá que haber nuevos protagonistas", ha solicitado Tomás Gómez, que fue destituido de su cargo de secretario general del PSOE-M por parte de la Ejecutiva federal del PSOE el pasado mes de febrero, antes de las elecciones regionales de mayo.

En la misma línea se ha mostrado Carmona, quien pese a ser apartado recientemente de la portavocía del partido en el Ayuntamiento de Madrid, ha señalado que va a "poner todo el empeño del mundo en coser" el PSOE-M que, en su opinión, se encuentra actualmente dividido.

"La próxima ejecutiva saldrá con el 90 % de los votos del Congreso Regional", ha vaticinado Carmona, quien ha mostrado su interés por "cambiar esta organización (PSOE-M) de arriba a abajo y hacerla fuerte", para lo que cree que es necesario "contar con todos".

En este sentido, Carmona ha resaltado el papel de Tomás Gómez en el congreso ordinario que se celebrará el próximo año, donde se elegirá la nueva dirección regional: "No vamos a dejar a Tomás ni a ningún otro. Vamos a permanecer aquí para cambiar la organización".

Por alusiones, Gómez ha anunciado que no va a estar en primera línea, pero ha dicho que apoyará la futura ejecutiva del PSOE-M. "No os pido que olvidemos", ha señalado Gómez en el acto, celebrado en el centro cultural Antonio Machado, en el distrito de San Blas-Canillejas, donde se han congregado decenas de militantes. 

"Que el 20 de diciembre haya un Gobierno socialista en España"

Tanto Carmona como Gómez han estado arropados por otros antiguos cargos dentro del organigrama socialista madrileño -como Amparo Valcarce, Maru Menéndez, Eusebio González o Noelia Martínez- y ambos han declarado su apoyo al proyecto socialista liderado por Pedro Sánchez para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

"Os pido que mañana volváis todos a las agrupaciones, que llaméis a los compañeros que se han ido para que vuelvan a militar y que nos dejemos la piel para que el próximo 20 de diciembre haya un Gobierno socialista en España", ha instado Gómez.

Por su parte, Carmona, ha incidido en la misma idea al asegurar que se va a dejar "la piel" porque Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno.

Pese a ello, quien fuera el candidato elegido por primarias a la Alcaldía de Madrid en las pasadas elecciones, no ha precisado si será él una de las caras visibles en este cambio integrador que se ha propuesto este domingo en Madrid.

"No sé lo que haré", ha confesado Carmona, quien ha asegurado que durante los próximos dos meses "lo único" a lo que se va a dedicar es a contribuir a que Pedro Sánchez sea el líder del Ejecutivo nacional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias