Este artículo se publicó hace 4 años.
Albert RiveraRivera se posiciona con el modelo del PP: "Es un alivio no ser partícipe de lo que hace el Gobierno"
El expresidente de Ciudadanos ha afirmado que no puede hacer "equidistancia" entre los líderes del PSOE y del PP.
Málaga-
El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera ha afirmado este miércoles que no puede hacer "equidistancia" entre Pedro Sánchez y Pablo Casado ya que sus valores hacen que se posicione con el modelo que defienden los conservadores.
Rivera considera que Casado, pese a las diferencias, es "un señor que defiende la Constitución, que respeta las libertades, con el que se puede llegar a acuerdos, que nunca va a pactar con Bildu, que no va a hacer políticas económicas como las de Podemos". Frente a ello ha definido al presidente del Gobierno como "un señor capaz de todo".
"No estamos en los años 90, no es el PSOE y PP de los 90, no es Felipe González y Aznar", ha indicado al participar, junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder autonómico de Cs, Juan Marín, en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía.
Discrepancia total con el Gobierno del PSOE y UP
"No puedo hacer equidistancia porque son dos modelos, de uno estoy cerca aunque no lo comparto todo y con el otro no comparto nada. No saben el alivio que supone no formar parte de lo que está haciendo este Gobierno", sostiene Rivera, quien ha admitido que "ojalá el PSOE fuera el de otra época" porque con el de 2020 "dan náuseas, con socios como Otegui o Rufián".
A su juicio, en la historia "hay que estar en el lado correcto", con quien "defiende la libertad". "Si es del PP, si es de Vox o si es del PSOE, pues estaré con él y si hay liberticidas, estaré enfrente", ha añadido, recalcando que él se mueve "por valores y no por siglas".
Rivera: "En la historia hay que estar en el lado correcto"
El ahora presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados y exlíder de Cs espera, no obstante, que el modelo liberal "triunfe" sobre el modelo que cree que representan el PSOE de Sánchez, Unidas Podemos y sus socios nacionalistas.
Al hacer esta reflexión, Rivera ha evitado comentar específicamente las decisiones de la actual dirección de Ciudadanos, encabezada por Inés Arrimadas, que ha apostado por alcanzar acuerdos con el Ejecutivo de coalición, tanto para mantener el estado de alarma como al ofrecer a Sánchez para pactar los Presupuestos. "Esto no es orgánico, ni de Cs ni de partido, que nadie saque conclusiones donde no las hay", ha aclarado.
Un modelo "intervencionista hasta la náusea"
Tras arremeter contra el modelo intervencionista que, a su juicio, defiende el Gobierno, ha agregado que él prefiere "que paguen los empresarios los sueldos a que los pague el Estado", porque esta segunda opción representa "un Estado fracasado", y ha puesto como ejemplo a seguir el modelo económico de Andalucía, que "genera libertad e igualdad".
También ha criticado duramente a los socios en los que se apoya el Ejecutivo central para aprobar los Presupuestos Generales del Estado añadiendo que "condenados por sedición quieren cambiar el Código Penal con nombre y apellidos", en alusión a la futura reforma del delito de sedición que beneficiaría a los presos que cumplen condena por su participación en el proceso independentista de 2017 en Catalunya. "Eso no pasa ni en las peores repúblicas bananeras", ha comentado.
Rivera ha tachado de "malos" el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 y ha rechazado tanto el contenido de las cuentas, que "es malo", como los partidos que las sustentan, unos socios "malísimos", y las "cesiones" del Gobierno a ERC y EH Bildu a cambio de sus votos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.