Público
Público

Alberto Garzón sobre Aena: "El PP corre para repartirse el pastel antes de salir del Gobierno"

El candidato de Izquierda Unida a La Moncloa cree que la privatización de la empresa es "un saqueo de la público" para repartirlo entre "los amiguetes" del PP.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, en Las Palmas. -EFE

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.-  El PP "está corriendo para repartirse el pastel antes de ser sacado del Gobierno", ha defendido sobre la privatización de Aena este miércoles el diputado de Izquierda Unida y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

Para el malagueño, esta operación de salida a bolsa del gestor público de los aeropuertos españoles "es un saqueo de lo público. Un saqueo que tiene ver con la venta y desguace de lo público hacia empresas y amiguetes del Gobierno", ha explicado durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

Garzón considera sorprende además la velocidad con la que el Estado está llevando a cabo esta acción, "justo cuando se está en un año electoral". "Da la sensación de que el PP está corriendo para repartirse el pastel antes de que pueda ser sacado del Gobierno, tal y como esperamos todas las personas de izquierdas".

Aquí, hizo especial hincapié en que la política tiene que ser "otra cosa" y que un Gobierno tiene que estar al servicio de la gente, entendiendo que el Ejecutivo central del PP está al servicio de los intereses de unos pocos.

En opinión del candidato de IU a La Moncloa, vender lo que es de todos a una minoría de la población, y más cuando la empresa pública en cuestión da beneficios, es "traicionar" al propio pueblo.

En ese sentido, Garzón ha afirmado que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, "no representa a los canarios", sino que representa a las "grandes empresas. Y eso ha quedado muy claro con todo lo que han sido las prospecciones petrolíferas y su subordinación a los intereses de las grandes multinacionales", ha añadido.

Para Garzón, el hecho de que haya ministros de una procedencia determinada no hace que representen a esos ciudadanos. "Sobre todo si son ministros del PP. Por mucho que sean canarios, andaluces o gallegos no representan ni a los canarios, ni a los andaluces ni a los gallegos", insistió.

En este sentido, espera que la ciudadanía "penalice" electoralmente al PP como consecuencia de su actitud ante los ciudadanos. "Más que geográficamente, tenemos que entender la política desde el punto de vista de clases y que al final, yo, como trabajador malagueño, tengo más que ver con un trabajador canario que con un empresario malagueño".

"El bipartidismo nunca ha estado en horas tan bajas"

Por su parte, hizo especial hincapié en que "afortunadamente" se está ante una oportunidad histórica de cambiar las cosas, ya que "el bipartidismo nunca ha estado en horas tan bajas como en la actualidad".

Garzón expuso que se está ante un año electoral en el que habrá oportunidades para "darle la vuelta a la tortilla", razón por la que se ha presentado como candidato a las elecciones generales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias