Público
Público

Alberto Garzón: "Es mentira que Pablo Iglesias sea el líder de la oposición"

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno ha arremetido contra Podemos y ha acusado al partido de una "ambigüedad calculada" en una entrevista en el programa 'El Objetivo' de LaSexta.

Alberto Garzón, candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno./ EFE

EFE

MADRID.- El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón fue el invitado del programa que presenta Ana Pastor en La Sexta, El Objetivo. En la entrevista con la presentadora, Garzón ha acusado a Podemos de tener una "ambigüedad calculada" y ha calificado de "mentira" que el líder de esa formación, Pablo Iglesias, sea el líder de la oposición. 

El líder de Izquierda Unida ha planteado además la posibilidad de que el partido de Iglesias aspire a un nuevo bipartidismo.

Sobre si IU participará en listas conjuntas con Podemos, ha aclarado que su formación "sigue existiendo" y será "autónoma e independiente", si bien ha indicado que en determinados procesos electorales y ante la posibilidad de mejorar el resultado en una coalición o partido instrumental "podría prescindir de sus siglas".

Ha considerado que la postura del Gobierno en las instituciones europeas ha sido la de intentar "derrumbar al Gobierno griego" y ha opinado que la postura de Mariano Rajoy "no es comprensible" porque a su juicio, "o se cambia el ritmo suicida de la política europea o a España le va a ir muy mal".

Alberto Garzón asegura que el objetivo de IU en las elecciones andaluzas es "como mínimo, mantener los 12 diputados"

Garzón ha reconocido que le hubiera gustado que la elección del candidato a la Comunidad de Madrid tras la salida de Tania Sánchez se hubiera elegido a través de primarias.

El líder de IU también ha opinado sobre las elecciones andaluzas y ha resaltado que el objetivo de su partido es "como mínimo, mantener los 12 diputados".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias