Público
Público

Alberto Garzón: "El proyecto de Ciudadanos es absolutamente antagónico con el nuestro"

"El referéndum en Catalunya no puede ser una línea roja sobre todo lo demás", ha señalado el líder de IU sobre la reunión que mantendrá su partido con PSOE, Podemos y Compromís este lunes, donde espera fraguar "un gobierno de resistencia"

Alberto Garzón, secretario general de Izquierda Unida, enun momento de su entrevista con Ana Pastor en 'El objetivo'.

PÚBLICO

MADRID.- El secretario general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha avanzado este domingo ante Ana Pastor en el programa El Objetivo algunas de las líneas que mantendrá en su reunión con PSOE, Podemos y Compromís, que se celebrará este lunes.

Garzón ha desvelado que aceptará el papel de "mediador", ya que IU ha sido quien ha conseguido que el resto de partidos acepten sentarse a negociar un acuerdo de investidura. Sin embargo, será un árbitro "no neutral", ya que ha defendido que IU también tiene un proyecto político y además "no se fía" ni de Podemos ni de los socialistas.


"El referéndum en Catalunya no puede ser una línea roja sobre todo lo demás", ha señalado Garzón

"Susana Díaz nos expulsó del gobierno de Andalucía cuando intentamos poner en marcha las medidas que se habían acordado previamente", ha denunciado Garzón, mientras que del partido de Iglesias ha dicho que no les ofreció "apoyo para formar grupo parlamentario propio" hace apenas un mes.

"No queremos un gobierno de izquierdas, queremos un gobierno de resistencia", ha afirmado el comunista. Sin embargo ha dejado claro que en su opinión, para ese acuerdo "el referéndum en Catalunya no puede ser una línea roja sobre todo lo demás", aunque su partido también apoya esa medida, al igual que Podemos. 

"Eso no puede estar por encima de la lomce, de derogar el artículo 315 del Código Penal...", ha explicado, sentenciando que "la gente no entendería que ni siquiera intentásemos formar un gobierno".

Eso sí, Garzón ha señalado que "el proyecto de Ciudadanos es absolutamente antagónico con el nuestro", sobre todo en materia económica, por lo que ve "muy difícil" que su partido "se sintiera cómodo" con posible acuerdo entre Pedro Sánchez y Albert Rivera. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias