Público
Público

Podemos e IU recuerdan a Aguirre que en 2014 el PP de Madrid ya señalaba a periodistas desde la Comunidad

José Manuel López y Alberto Garzón muestran en sus cuentas de Twitter que el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid ya desmentía noticias "que eran verdad" y nombraban a periodistas con lo que no estaban de acuerdo.

Podemos e IU recuerdan a Aguirre que en 2014 el PP de Madrid ya señalaba a periodistas desde la Comunidad

PÚBLICO / AGENCIAS

Madrid.- José Manuel López y Alberto Garzón muestran en sus cuentas de Twitter que el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid ya desmentía noticias "que eran verdad" y nombraban a periodistas con lo que no estaban de acuerdo.

El Portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que indica que "La Comunidad de Madrid del PP desmintió noticias que son verdad y ahora se escandalizan con la web de Madrid".

Por su parte, el candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha recordado hoy a Esperanza Aguirre desde Twitter que en 2014 desde la Comunidad de Madrid "el PP señalaba a periodistas". En el mensaje incluye una nota de prensa del Gobierno regional en la que se desmentía una información publicada en el diario '20 Minutos' y se aseguraba que "el autor de la información ni siquiera la contrastó".

Garzón se dirige a la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, que ha criticado ferozmente la web de desmentidos 'Versión Original' del consistorio capitalino llamándola "web mordaza" y tildándola de "ataque a la libertad de expresión y prensa" y "propia de dictaduras".

La nota de prensa, fechada el 23 de enero de 2014 se titula "La Comunidad desmiente a 20 Minutos y niega tajantemente que permita construir hoteles y chalés en zonas protegidas". El subtítulo señala que "el autor de la información ni siquiera la contrastó antes de publicarla con el gabinete de prensa".

La nota ofrece la versión de la Comunidad de Madrid y subraya los errores que considera que comete la información del periódico, lo mismo que la polémica web puesta en marcha por al Ayuntamiento, que ha cosechado amplias críticas. Hoy mismo, Carmena ha admitido que harán cambios en 'Versión Original' "para mejorarla".

El político de IU cita en su tuit a Aguirre, que por el momento no ha respondido al mensaje. Sin embargo sí ha tenido respuesta por parte de los usuarios de la red social, que han iniciado un animado debate.

Carmena: V.O. se mantendrá "pero mejorándola"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dijo hoy que "claro que sí" mantendrá la página de internet del Ayuntamiento Versión Original, pero lo hará "mejorándola".

Carmena, que participa en el Vaticano en un foro con alcaldes de 65 ciudades, declaró que "posturas distintas ayudan a hacer un Gobierno más rico, más interesante" al referirse a las críticas del partido socialista, su socio de Gobierno, a la web.

"No son divisiones. Quizá estamos acostumbrados a la imagen de un partido político con un paso de la oca, todo el mundo dice lo mismo, todo el mundo se elogia unos a otros. Esa es una gran pobreza. Yo no quiero eso para el Ayuntamiento de Madrid", agregó la alcaldesa.

Manifestó su voluntad de recibir "opiniones críticas, escuchar opiniones coincidentes y divergentes" porque, a su juicio, "esa es la manera distinta de hacer política".

"Somos un grupo de concejales que lideramos el Ayuntamiento de Madrid y que somos diferentes. Hacemos una política distinta", afirmó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias