Público
Público

Alberto Garzón: "Sumar va de ganar el país; todo lo que sea hacer ruido y desgastar va contra el acuerdo"

El ministro de Consumo anuncia que acudirá sin condiciones al acto de Yolanda Díaz el próximo 2 de abril y advierte a Podemos de que "el ruido" en las negociaciones no beneficia a la candidatura de la ministra de Trabajo.

Alberto Garzón
Alberto Garzón, ministro de Consumo, el pasado viernes en un acto público en Madrid. Javier Lizón / EFE

Alberto Garzón, ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida (IU), ha confirmado este lunes que el próximo domingo asistirá al acto de presentación de la candidatura de Yolanda Díaz con Sumar en Madrid. Y lo hará sin condiciones previas. "Sumar va de ganar el país para proteger y ampliar derechos. Todo lo que sea hacer ruido y desgastar va contra el acuerdo", ha dicho Garzón este lunes.

El ministro de Consumo también ha advertido a Podemos de que "el ruido" y las filtraciones de las negociaciones con Sumar no benefician al proyecto liderado por Yolanda Díaz para ganar las elecciones generales.

"Ayer, cuando alguien, probablemente de Podemos, filtró que había un desacuerdo y Sumar no aceptaba sus condiciones, esa persona está trabajando en contra del acuerdo, porque todo lo que en este momento sea hacer ruido y desgastar a Yolanda Díaz es trabajar contra el acuerdo", ha afirmado Garzón.

Esta advertencia la ha hecho Garzón en RNE, donde además ha querido dejar claro que IU irá al acto del 2 de abril de Sumar sin poner ninguna condición porque "esto no va de este tipo de negociaciones".

Para Garzón, este tipo de debates son "secundarios", lo importante es "entender el proceso político" de Sumar. Para el acercamiento de Podemos con Sumar y poder "articular la heterogeneidad de la izquierda", hay que "ser discreto, negociar y estar dispuesto al acuerdo", según Garzón.

Según el líder de IU, hay que trabajar de forma "incansable" para que Podemos decida ir al acto, como lo hará IU, "con más de 35 años de historia", porque "esto va de ganar el país y de apoyar un proceso que es el instrumento que mejor se adapta para las familias". El proyecto de Sumar, a su juicio, permitirá a la izquierda "reencontrarse" con gente y con partidos que se "han ido por el camino", como Más País y Compromís.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias