Público
Público

El alcalde de Alcalá exige a IU que retire la tricolor de su ventana en el Ayuntamiento

PÚBLICO/EUROPA PRESS

El alcalde de Alcalá de Henares (Madrid), Javier Bello (PP), ha exigido a Izquierda Unida la retirada de la bandera republicana que ondea en el balcón de su despacho municipal al ser, según él, 'anticonstitucional'.

El primer edil exige a IU 'que cumpla la ley y retire la bandera anticonstitucional de la II República que han colgado del balcón de su despacho municipal en el Ayuntamiento', una petición que viene avalada por la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras enseñas.

Bello ha pedido a Izquierda Unida 'que retire de la casa de todos, que es el Ayuntamiento, una bandera que está fuera del marco constitucional' y que 'respete el símbolo de unidad e integridad y los valores constitucioales que la bandera de España representa'.

Tras la abdicación del rey, IU animó a todos sus concejales a colgar de las ventanas de los grupos municipales la tricolor. Asimismo, envió a todos los Ayuntamientos en los que tiene representación, un formulario para que sus responsables exigieran la convocatoria de un referéndum sobre el modelo de Estado y la apertura de un proceso constituyente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias