Público
Público

Alcaldes del PP zarandean el coche de Susana Díaz

Los ediles protestaban para reclamar a la Junta de Andalucía el pago de la deuda, que asciende a más de 16,7 millones de euros.

 

EUROPA PRESS

Un grupo de alcaldes populares de Málaga han protestado este sábado en la puerta del hotel donde la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presentaba los actos de conmemoración del décimo aniversario del Museo Picasso Málaga (MPM). Con pancartas en las que se leía 'Alcaldes encerrados. La Junta no paga', los dirigentes populares -ediles y concejales de municipios menores de 25.000 habitantes— exijían a la Junta el pago de la deuda, que cifran en más de 16,7 millones.

El momento de más tensión se ha vivido a la salida desde el parking del vehículo en el que iba la presidenta de la Junta, al que han llegado a zarandear. El objetivo de los regidores del PP, que mantienen el encierro iniciado el pasado jueves en la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, era reunirse 'cinco minutos' con Díaz y entregarle un escrito con sus reivindicaciones.

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha condenado 'el acoso violento' por parte de cargos del PP a la presidenta de la Junta de Andalucía. De hecho, ha exigido al Partido Popular la aplicación de medidas disciplinarias. Heredia ha denunciado 'la deriva radical' de los populares de la provincia, que 'han pasado en apenas 24 horas de la supuesta reivindicación política al hostigamiento a la presidenta de todos los andaluces'.

El también coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A ha criticado la 'irresponsabilidad' de los dirigentes del PP de Málaga, que, 'por un lado, han alentado a los militantes populares, y, por otro, han sido partícipes, a través de cargos institucionales relevantes, del acoso a Susana Díaz'. Por todo ello, ha exigido al PP que asuma su responsabilidad y adopte 'de inmediato' medidas disciplinarias contra los militantes y los cargos del partido que han participado en 'el acto de persecución a la presidenta de la Junta'. 'El Partido Popular no puede tener sentados en las instituciones democráticas a militantes que muestran actitudes violentas y radicales', ha advertido el dirigente socialista.

Por último, Heredia ha alertado de que 'la falta de liderazgo del PP en Andalucía está en el fondo de esta estrategia radical lanzada por dirigentes provinciales', que, a su juicio, 'no se merecen la militancia ni la sociedad andaluza'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias