Público
Público

De Alfonso acusa a Rivera de pedirle "algo a cambio" para apoyarle como director de la Oficina Antifraude 

El líder de Ciudadanos constesta que "no le he dije ninguna cosa más que que trabaje contra la corrupción" y que "no hay ninguna acusación y por tanto no tengo nada que desmentir".  Y zanja que "me reuní con él de forma normal como miembro de la oposición".

El jefe de la Oficina Antifraude catalana, Daniel de Alfonso. EFE

PÚBLICO

El director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, ha acusado este jueves al líder de C's, Albert Rivera, de haberle pedido algo para que le apoyaran al frente de la Oac: "Me dijo que no me preocupara, que me apoyaría, pero que tenía que darles algo a cambio".

Lo ha dicho en respuesta a Inés Arrimadas (C's) durante su intervención en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament, que decide este mismo jueves si tramita la revocación de De Alfonso y lleva la decisión al pleno de la próxima semana.

Rivera dice que "no le he pedido más que trabaje contra la corrupción"

Por su parte, Albert Rivera asegura que lo único que pidió a De Alfonso es que luchara contra el fraude, y cree que ni el escándalo del ministro del que ha informado en exclusiva este diario ni las declaraciones del director de la Oficina Antifraude afectarán al voto el 26-J.: "No le he pedido ninguna cosa más que que trabaje contra la corrupción y el fraude de forma independiente de la política", afirma. "No hay ninguna acusación y por tanto no tengo nada que desmentir", dice Rivera de las acusaciones vertidas por el director de la Oficina Antifraude en el Parlament de Catalunya. "Me reuní con él con normalidad como miembro de la oposición, como también me reuní con el Síndic de Greuges, y lo único que le pedí es que trabajara de forma independiente", informa Paula Díaz desde Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, Rivera anuncia que no tomará medidas contra De Alfonso: "Me voy a limitar a decir la verdad. Él fue nombrado en 2011, yo me reuní con él en 2013. Sólo esa vez. Y lo volvería a hacer, porque es obligación de los representantes públicos reunirse con entes que dependen de la Generalitat de Catalunya y sus presupuestos". "No tiene nada que ver esa reunión con la del ministro del Interior. Es impropio de sus funciones y de la Oficina Antifraude querer fabricar pruebas para perjudicar a la oposición", zanja.

Ciudadanos emitió un comunicado que confirma una reunión en 2013

Ciudadanos ha emitido un comunicado de forma previa a estas declaraciones de su líder donde contesta a las declaraciones de Daniel de Alfonso. En él de forma escueta confirma que hubo una "reunión ordinaria en 2013" entre ambos y no desmiente que Rivera pidiera "algo a cambio" para apoyar a De Alfonso como director de la Oficina Antifraude de Catalunya. Concretamente, el comunicado señala lo siguiente: 

"Albert Rivera mantuvo una reunión ordinaria en 2013 ejerciendo sus funciones como presidente del grupo parlamentario de Ciutadans con el director de la Oficina Antifraude de la Generalitat de Catalunya, en la sede del propio organismo. En dicho encuentro le trasladó la necesidad de actuar de manera independiente contra la corrupción y el fraude en Catalunya.

Ciudadanos lamenta que un organismo que tiene como función la lucha contra la corrupción se vea salpicado por reuniones y conversaciones que no se corresponden con las funciones propias del ministerio del Interior y de la Oficina Antifraude. Asimismo, Ciudadanos traslada su apoyo a los trabajadores de dicho organismo que desempeñan su labor de forma adecuada". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias