Público
Público

Alfonso Rus renuncia como candidato del PP en Xàtiva

El conservador encabezó la candidatura en la localidad a pesar de estar suspendido de militancia por el 'caso Imelsa'.

Alfonso Rus en una fotografía del mes de abril. - EFE

EUROPA PRESS

El alcalde en funciones de Xàtiva (Valencia) y presidente de la Diputación de Valencia en funciones y con responsabilidades delegadas en el vicepresidente, Alfonso Rus, ha presentado un escrito ante la Junta Electoral de Zona en el que renuncia a ser candidato de la lista municipal del PP, "así como de las obligaciones derivadas de dicha condición".

Así lo han confirmado  fuentes de la Junta Electoral de Zona, que han señalado que no tienen constancia de que ningún otro miembro de la candidatura del PP haya renunciado.

El candidato del PSPV a la Alcaldía, Roger Cerdà, ha señalado que se trata de una "muerte anunciada" y Rus no tenía "más salida" que ésta.

Rus encabezó la candidatura el PP en Xàtiva a pesar de estar suspendido de militancia del partido desde el pasado 2 de mayo, a raíz de las informaciones publicadas en los medios de comunicación en el denominado 'caso Imelsa' y la reproducción de grabaciones en las que supuestamente aparecía contando billetes, extremo que Alfonso Rus ha negado en todo momento.

El pasado 24 de mayo el PP perdió la mayoría absoluta en esta población, en la que Rus es alcalde desde 1995, y ha pasado a ser la tercera fuerza, por detrás de PSPV y EUPV.

El candidato del PSPV a la Alcaldía, Roger Cerdà, ha señalado que se trata de una "muerte anunciada" y Rus no tenía "más salida" que ésta. Ha manifestado que respeta su decisión, aunque considera que debía haber dado alguna "mínima" explicación a la gente "que le ha apoyado durante 20 años" en la localidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias