Público
Público

Alfonso Tezanos: "Me han hundido la vida"

EFE

'Me han arruinado la vida personal y profesional', ha dicho hoy el presidente de la Federación de Empresarios de Madrid (Fedecam), Alfonso Tezanos, que se encuentra en libertad con cargos por el presunto fraude en los cursos de formación subvencionados con fondos públicos en Madrid.

El titular del Juzgado de Instrucción número 15, Diego de Egea, ha impuesto a Tezanos la medida cautelar de acudir dos días a la semana al Juzgado, así como la prohibición de abandonar el territorio español y la retirada del pasaporte.

Tezanos, que ha acudido hoy al Juzgado para entregar su pasaporte, ha asegurado en declaraciones a los periodistas: 'Me han hundido la vida'. El empresario ha señalado que, desde su detención el martes hasta que prestó declaración ante el juez de guardia de detenidos ayer jueves, ha vivido una situación 'agobiante y asfixiante'.

En su declaración ante el magistrado, Tezanos sostuvo que él no tenía nada que ver con los cursos de formación y que de esto se encargaba José Luis Aneri, que actualmente se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza por los presuntos delitos de fraude de subvenciones, falsedad y estafa.

'No soy un chorizo. No soy un empresario sinvergüenza', ha subrayado el presidente de Fedecam, quien ha lamentado la falta de apoyo del presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández.'No soy un chorizo. No soy un empresario sinvergüenza'

Ha afirmado que el denominado caso Aneri ha sido 'utilizado' por el candidato a presidir la CEIM, Hilario Alfaro, en el marco de las elecciones a la patronal madrileña.

Tezanos ha confesado que sentía rabia y dolor al ver las páginas de los periódicos en las que aparece vinculado a una red de blanqueo con fondos para la formación de la patronal madrileña y el uso de 'un entramado con familiares como socios'.

Ha indicado que, ahora, se dedicará a descansar unos días y se ha mostrado convencido de que saldrá adelante con el apoyo de su familia. Tezanos ha explicado que, ahora, tendrá que pensar qué hace con su vida y ha contemplado la posibilidad de volver a ejercer la abogacía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias