Público
Público

Alivio en el PP por el CIS, que confirma sus encuestas internas

El portavoz parlamentario de los conservadores muestra su "preocupación" por el desplazamiento del PSOE a tercera fuerza. Los de Rajoy creen confirmado que "lo peor ya ha pasado".

MADRID.- El Partido Popular ha acogido con alivio no disimulado el resultado del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas. El portavoz parlamentario de los conservadores, Rafael Hernando, ha llegado a admitir esta mañana que estaba "sorprendido" por que, "a pesar del enorme desgaste" sufrido por el PP, éste mantiene su posición como primera fuerza política.

Hernando, además y ante la incredulidad de los periodistas, ha reconocido que al PP le "preocupa que el PSOE haya dejado de ser la referencia de la izquierda centrada" en favor de Podemos, que según el último barómetro del CIS, pasa a ser la segunda fuerza; la primera en voto directo. El portavoz del grupo conservador ha matizado que "la encuesta del CIS es una encuesta más, y en lo que afecta al PP, nos llama la atención la fragmentación en la izquierda" entre Podemos y los socialistas.

El Partido Popular está satisfecho con los resultados de este última encuesta del CIS, que llega cuando, según Mariano Rajoy, la recuperación económica es un hecho y pueden empezar a dar buenas noticias, como la bajada de impuestos en 2015 o la ralentización del paro. En el PP se esperaba esta encuesta como confirmación de los sondeos internos que daban prácticamente los mismos resultados, aunque en su caso, los conservadores alcanzaban el 30% de estimación de voto, suficiente para gobernar en minoría.

Con todo, el PP cree que hasta las generales podrá alcanzar este porcentaje desde el 27,3% estimado por el CIS, ya que "lo peor ha pasado y hemos resistido".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias