Público
Público

Almeida menosprecia al veterano concejal de Más Madrid Félix López-Rey tras llamarle "joven promesa"

"El alcalde que gobierna con la ultraderecha en Madrid, me acaba de llamar, de manera jocosa, 'joven promesa' en el Pleno", se ha defendido en su cuenta de Twitter el representante de 74 años.

Imagen combinada de Félix López-Rey y José Luis Martínez-Almeida
Imagen combinada de Félix López-Rey y José Luis Martínez-Almeida. Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado al diputado de Más Madrid Félix López-Rey, número dos de su partido de cara a las próximas elecciones en la ciudad e histórico activista vecinal. El regidor del PP ha ironizado con la edad del concejal de 74 años. "Permítame felicitarte por su ascenso a número dos, porque es usted una joven promesa de la política", ha ironizado. 

Almeida ha reprochado que el representante lleve cinco legislaturas dedicándose a la política a pesar de que él comenzó a ostentar un cargo público ligado al PP en 2011, cuando fue nombrado secretario del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Esperanza Aguirre.  

Tras su palabras, la candidata a la Alcaldía por la formación de López-Rey, Rita Maestre, ha manifestado que "los cientos de años que suman los concejales del PP, entre cargo público y cargo público, no le llegan a la suela del zapato a Félix López-Rey ni a una generación de activistas que construyó los barrios de Madrid desde abajo".

Después, el político de izquierdas se defendía en sus redes sociales al subrayar: "Soy mayor, tengo experiencia. Almeida, el alcalde que gobierna con la ultraderecha en Madrid, me acaba de llamar, de manera jocosa, 'joven promesa' en el Pleno. Me decepciona el alcalde Almeida. El desprecio a los mayores de este dirigente contrasta con el cariño de los madrileños". 

No es la única salida de tono del alcalde de Madrid con un representante de la oposición. La concejala del PSOE Mar Espinar criticó al líder popular por la gestión de la basura en la ciudad y pidió que se "esfuerce" pero no para atacar a los otros grupos políticos. Almeida obvió el reproche y se limitó a proferir: "Siendo socialista se siente muy cómoda al lado de la basura"

Una actitud que recuerda a la postura que mantuvo tras la muerte de la escritora Almudena Grandes y su negativa nombrarla Hija predilecta de Madrid. "No merece serlo", defendió en declaraciones a un medio de extrema derecha. Y recientemente evitó condenar directamente los ataque machistas de Vox a Irene Montero. En su lugar, puso el foco en la víctima y dijo: "Quien siembra vientos recoge tempestades". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias