Público
Público

Alquiler pisos Colau acusa al Gobierno de ceder a las presiones de los fondos inmobiliarios

La alcaldesa de Barcelona critica que el Ejecutivo haya renunciado a regular "las subidas abusivas" del precio del alquiler en el decreto de vivienda que se ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros.

Un inmueble de Barcelona, con pancartas contra los pisos turísticos. REUTERS

EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado este viernes al Gobierno de "ceder" a las presiones de los fondos inmobiliarios y de "los sectores especulativos", y de renunciar así a regular "las subidas abusivas" del precio del alquiler en el decreto de vivienda que se ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros.

En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, la alcaldesa ha celebrado que se apruebe el decreto, que incluye "varias reclamaciones" que planteaban desde Unidos Podemos, como la mención a unos índices de precios de referencia. Sin embargo, ha lamentado que el Gobierno haya "cedido" a las "presiones" de los fondos inmobiliarios y haya renunciado al compromiso "firmado" de regular las "subidas abusivas".

Ha criticado que el Ejecutivo no haya tenido "la valentía suficiente" para enfrentarse a los intereses especulativos, por lo que ha pedido a los ciudadanos que tengan esto "muy en cuenta" y sean "muy responsables" con su voto en las próximas convocatorias electorales del 28 de abril y del 26 de mayo.

Colau ha situado la regulación de los precios de alquiler como "prioridad" de las administraciones de las grandes ciudades, caso de Barcelona. Se trata de una regulación que, según la alcaldesa, "no sólo afecta a familias vulnerables" sino también a la mayoría de la población, a la gente joven, a las clases medias y al conjunto de la economía. La "gran tarea pendiente" tras el Consejo de Ministros de este viernes, ha apuntado la alcaldesa, es que en la próxima legislatura la prioridad sea abordar este compromiso.

Ha criticado al Partido Popular y al PSOE por impulsar "la desregulación del alquiler", lo que ha provocado, según Colau, que se inflara la burbuja inmobiliaria, algo de lo que "avisaron" desde el consistorio y por lo que reclamaron la regulación de los precios de la vivienda, una medida "imprescindible" para detener esa burbuja.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias