Público
Público

Álvarez Cascos emprenderá acciones judiciales contra Método 3

El presidente de Foro Asturias presentará diligencias preliminares contra la agencia de detectives en defensa de su derecho al honor y a la intimidad y aprecia 'motivaciones políticas' en su espionaje

EFE

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha anunciado este lunes que emprenderá acciones judiciales contra la agencia de detectives Método 3 por un supuesto espionaje realizado sobre su persona.

Así lo informa en comunicado difundido 'ante la noticia publicada en el diario El País en el día de hoy relativa a un espionaje encargado por persona desconocida sobre la actividad profesional de una empresa de la que es socio y de la que fue presidente hasta junio de 2011'.

Francisco Álvarez-Cascos, exministro de Fomento y exsecretario general del PP, ha encomendado al despacho jurídico Estrada Azcona de Oviedo el estudio de las acciones legales que correspondan en el ejercicio de la tutela judicial efectiva de sus derechos.

En concreto, presentará inmediatamente ante el Juzgado competente unas diligencias preliminares contra la agencia de detectives en defensa de su derecho al honor y a la intimidad para decidir si acude a la vía civil o penal en los tribunales en función de si se han utilizado métodos delictivos.

La representación de Francisco Álvarez-Cascos pedirá acceder al libro de registro de Método 3 para identificar a quien haya contratado dicho espionaje y para investigar el alcance y el propósito del encargo realizado, así como conocer el informe elaborado por la agencia de detectives.

También trata de dilucidar las posibles motivaciones políticas del encargo realizado a Método 3 'dado que se refiere al año 2011, en el que Francisco Álvarez-Cascos dejó de pertenecer al PP, se convirtió en presidente de Foro, ganó las elecciones autonómicas en Asturias y alcanzó la responsabilidad de presidente del Principado'.

'En todo caso, el contenido del informe realizado por Método 3 recoge imputaciones graves basadas en suposiciones que fácilmente se puede demostrar que son radicalmente falsas, poniendo de manifiesto unas connotaciones difamatorias, injuriosas y calumniosas contra Francisco Álvarez-Cascos', asegura Foro.

Por ello, concluye que corresponderá a los tribunales de justicia depurar las responsabilidades en las que hayan incurrido quien haya encargado el trabajo de espionaje, 'con eventuales motivaciones políticas si se hizo en 2011, y la empresa Método 3 que lo ha elaborado'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias