Público
Público

Álvarez de Toledo carga contra los estudiantes de la protesta en Barcelona:  "Pijos, niñatos totalitarios"

"Ni un paso atrás por nuestra parte", declara la candidata del PP por Barcelona, que acusa a los manifestantes de querer secuestrar la universidad y ponerla "al servicio de un proyecto totalitario y nacionalista".

Cayetana Álvarez de Toledo, al fondo, en la imagen, durante la protesta en la Universidad Autónoma de Barcelona. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

La candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha arremetido contra los estudiantes que han protestado este jueves por la participación de la conservadora en un acto de la entidad S'ha Acabat!, en la Universidad Autónoma de Barcelona.

"Pijos, reaccionarios, niñatos totalitarios, consentidos, subvencionados, a los que pagamos todos para que secuestren la universidad pública, que es el lugar del debate y la democracia. Ni un paso atrás por nuestra parte", ha declarado a los medios de comunicación cuando los manifestantes estaban concentrados para bloquear su entrada en la sala de la Plaza Cívica. Álvarez de Toledo finalmente ha entrado junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y el alcaldable de Barcelona, Josep Bou.

La candidata ha exigido a los estudiantes "que vayan a la biblioteca, a leer, a aprender; que aprendan que existen diferencias, opiniones diversas, que eso es la democracia".  Ha insistido además en que "no forma parte de la normalidad tener que acudir a una universidad pública en una gran democracia europea, del siglo XXI", y encontrarse con esta protesta, que ha tachado de espectáculo dantesco.

Asimismo, ha acusado a los estudiantes de querer secuestrar la universidad y ponerla "al servicio de un proyecto totalitario y nacionalista", ante lo cual ha reivindicado el derecho al debate y a discrepar. Por último, Álvarez de Toledo ha expresado su apoyo a la entidad S'ha Acabat! por ésta y otras actividades "en defensa de los derechos civiles y la libertad de expresión" y no ha querido hacer declaraciones más que sobre la protesta estudiantil.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias