Público
Público

La ANC convoca concentraciones para exigir un acuerdo de los independentistas para construir la 'República Catalana'

La ANC recuerda que nació "para cumplir el objetivo de alcanzar la independencia política" de Catalunya y asegura que no se pararán "hasta conseguirlo"

Jordi Sànchez, Raul Romeva y Lluis Llach, en la manifestación con motivo de la Diada. - EFE

EFE

BARCELONA.- La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado este jueves concentraciones para "exigir un acuerdo a todos los diputados independentistas", tras el fracaso de las negociaciones entre Junts pel Sí (JxSí) y la CUP, que ha rechazado investir a Artur Mas como presidente de la Generalitat.

Las concentraciones se han convocado para última hora de la tarde de mañana en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, donde se encuentra la sede del gobierno catalán, y en la plaza del Vi de Girona.

La ANC recuerda que nació "para cumplir el objetivo de alcanzar la independencia política" de Catalunya y asegura que no se pararán "hasta conseguirlo".

La convocatoria de mañana tiene por objetivo "exigir a todos los diputados independentistas un acuerdo para cumplir el mandato surgido de las urnas del 27 de septiembre".

Reiteran su exigencia "a todas las fuerzas políticas independentistas" para que hagan un esfuerzo que permita "investir a un presidente/a, formar gobierno e iniciar el proceso constituyente para construir la 'República Catalana'".

La ANC cree que Catalunya vive "un momento transcendental y que es responsabilidad de todos" hacer todo lo que esté en sus manos "por avanzar, sin reproches, con generosidad y sentido de país".

La ANC es una entidad independentista con unos 35.000 socios que impulsó, junto a Òmnium Cultural, las multitudinarias manifestaciones de los últimos 11 de septiembre y cuya anterior dirigente, Carme Forcadell, es ahora presidenta del Parlament.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias