Público
Público

La ANC pide que el Diario Oficial de la Generalitat publique la proclamación de la independencia

La Asamblea Nacional Catalana denuncia la "ausencia de voluntad" para publicar el "mandato" del 1-O. 

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2

El presidente de la Generalitat, Quim Torra,el vicepresidente del Govern Pere Aragonès y La consellera de la Presidencia, Elsa Artadi. - EFE

La ANC ha presentado una petición telemática en la que insta al Parlament y al Govern a publicar en el DOGC la "constitución de la República catalana" aprobada por el Parlament el 27 de octubre de 2017 y ha denunciado la "ausencia de voluntad de llevar a cabo la aplicación de su mandato".

En un comunicado, la ANC informa de que ayer presentó la "e-moción", ya que el "Govern legítimo de la Generalitat nunca ha llegado a publicar en el Diari Oficial el texto de Constitución de la República catalana aprobado por el Parlament, como contempla el artículo 2.2 de la Ley 2/2007, de 5 de junio, del DOGC". 

Por ello, ha iniciado una campaña bajo el lema "¡El mandato del 1-O no es simbólico! Publicadlo en el DOGC" en la que insta también a los ciudadanos independentistas a que el próximo sábado día 27, cuando se cumple el primer aniversario de aquel pleno, presenten una petición en la misma línea de la registrada ayer por la ANC.

En este caso, invita a los ciudadanos a acercarse a cinco puntos habilitados para ello en las cuatro capitales catalanes y en Tortosa (Tarragona) para presentar las peticiones.

Más noticias en Política y Sociedad