Público
Público

ANC podría presentarse a las elecciones si no hay acuerdo entre Mas y ERC

La plataforma independentista tendría que modificar sus estatutos internos, y decidir si concurren en solitario o dentro de una candidatura

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell. -EFE

PÚBICO/ AGENCIAS

La presidenta de la Assemblea Nacional de Catalunya, Carme Forcadell, ha dicho este domingo que no descarta que esta plataforma pueda presentarse a las elecciones al Parlament si no hay un acuerdo entre el presidente catalán Artur Mas y el líder de ERC, Oriol Junqueras, para avanzar los comicios en clave plebiscitaria.

"Yo no veo nada imposible, porque el objetivo de la Assemblea es conseguir la independencia de Catalunya. Ahora estamos es un momento para que se tomen decisiones importantes y si los partidos políticos no las toman alguien lo tendrá que hacer", ha asegurado en unas declaraciones a Catalunya Ràdio.

Para que la ANC se pudiera presentar a unas elecciones, previamente debería modificar sus estatutos para poder convertirse en partido político.

Esta decisión la deberán tomar los órganos internos de la ANC, que también podría debatir si se integran o no en alguna candidatura política.

Más noticias de Política y Sociedad