Público
Público

Andrés Gómez Gordo El policía imputado que redactó el informe falso sobre Iglesias consigue una jefatura en una comisaría en Madrid

Fue ascendido a comisario y condecorado irregularmente por el Gobierno de Mariano Rajoy. Asimismo, recibió trato de favor para ser destinado a la Brigada de Seguridad Ciudadana en la comisaría de Alicante.

Publicidad
Media: 4.10
Votos: 20

El inspector jefe de Policía Nacional Andrés Gómez Gordo con María Dolores de Cospedal en su etapa en el Gobierno de Castilla-La Mancha. EFE/Archivo

El comisario Andrés Gómez Gordo, imputado por la Audiencia Nacional dentro del caso Villarejo y el responsable de la elaboración del informe falso sobre actividades del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha conseguido una plaza para la jefatura de una comisaría de Madrid.

La resolución del concurso de mérito consta en la última Orden General de la Policía Nacional. Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por Europa Press han señalado que, al tratarse de un concurso de méritos, legalmente no se puede hacer nada para impedir que Gómez Gordo acceda a este puesto, aunque condicionan su consolidación en la jefatura al proceso judicial en el que se encuentra inmerso.

El comisario Gómez Gordo está actualmente destinado en la Brigada de Seguridad Ciudadana en la comisaría de Alicante tras recibir trato de favor y en el pasado fue alto cargo de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal en su etapa como presidenta de Castilla-La Mancha. Asimismo, fue ascendido a comisario y condecorado irregularmente por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Según ha avanzado El País, se presentó en noviembre al concurso convocado por la Dirección General de la Policía para cubrir 37 vacantes de comisario en diferentes plantillas de España. A tenor de esta información, Gómez Gordo obtuvo la sexta mejor puntuación entre los candidatos.

El dirigente de este partido Pablo Echenique pidió al Gobierno de Pedro Sánchez "una acción de limpieza seria de las cloacas por la trama de policías corruptos que fabricaban mentiras e informes falsos presuntamente a las órdenes del PP". Reaccionaba así a la imputación de Gómez Gordo en la operación Kitchen, un espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas costeado con fondos reservados que se instruye en la Audiencia Nacional dentro de la investigación que afecta al excomisario José Manuel Villarejo. El juez prohibió a este policía y al que era chófer de Bárcenas que salieran del territorio nacional.

Más noticias en Política y Sociedad