Público
Público

Ángel Garrido Ángel Garrido, elegido presidente de la Comunidad de Madrid con el apoyo de Cs

El PP con el apoyo de Ciudadanos logra la investidura del nuevo presidente regional en la segunda sesión del pleno. 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, es felicitado por Ignacio Aguado en la cámara regional/EFE

Europa Press

Ángel Garrido ha sido elegido presidente de la Comunidad de Madrid este viernes por el Pleno de la Asamblea, con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos y la oposición del Partido Socialista y Podemos, tras la dimisión de la expresidenta regional Cristina Cifuentes a raíz de las irregularidades relacionadas con su título de master y del vídeo donde aparece presuntamente hurtando unas cremas.

Garrido, designado candidato del PP para tomar las riendas de la Comunidad por la dirección nacional, ha contado en la segunda sesión del pleno de investidura con 65 votos a favor (48 del PP y 17 de Cs) y 64 en contra (37 de PSOE y 27 de Podemos).

El hasta ahora presidente en funciones, en sus palabras previas a la votación, ha pedido la confianza de la Cámara porque Madrid y los madrileños "merecen" que el programa de Gobierno que presentó el PP en 2015 siga siendo "desarrollado y completado" y para que la X Legislatura siga adelante "con todos sus objetivos, presupuestos aprobados y capacidad de gestión".

Sin embargo, ha admitido que "nada funciona nunca por sí solo" y que es necesaria una acción política, una iniciativa política basada en la libertad, la confianza en la sociedad, en la solidaridad y en los principios y valores que han sido capaces de sacar al país en momentos difíciles".

Para ello, ha asegurado que va a proporcionar "siempre cercanía a los ciudadanos", teniendo en cuenta sus "puntos de vista" y "necesidades cotidianas". Gobernará, ha dicho Garrido, con "vocación de escuchar a todos" y por ello, ha solicitado la colaboración a todos porque \todos son Madrid". Es "imprescindible", ha dicho, para el proyecto de "convivencia" más allá de los proyectos políticos.

La solución "menos mala" para Cs

Durante este debate, que ha contado con dos sesiones y que ha finalizado este viernes poco antes de las 15 horas, como estaba previsto, los portavoces de los grupos han podido desgranar las razones por las que iban o no a otorgar la confianza solicitada por Garrido para ser investido.

Ciudadanos ha sido el primero, y su portavoz, Ignacio Aguado, ya adelantó a primera hora que Garrido contaría con su apoyo a la Presidencia porque "es la solución menos mala y menos dañina a una crisis política", que los madrileños "no tenían que haber vivido, tras dos meses de escándalo y de mala prensa a nivel nacional e internacional por las mentiras y el descrédito", por la polémica del máster de Cifuentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias