Público
Público

Anguita, sobre el concejal de Podemos en Jaén encarcelado:
"Es una víctima de la Justicia"

El ex coordinador federal de Izquierda Unida defiende en un vídeo que la Ley de Enjuiciamiento Criminal sólo sirve para detener y juzgar a "los que roban gallinas" y a "los que luchan por la justicia y por los derechos sociales". 

El exlíder de IU, Julio Anguita. EFE

PÚBLICO

MADRID.- El excoordinador federal de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha difundido un vídeo en el que ha criticado el encarcelamiento del concejal de Podemos en Jaén, Andrés Bódalo, a quien considera una "víctima de la lucha social" y de "la justicia". "Es una víctima de la lucha social. Es una víctima de la Justicia, porque la Justicia genera víctimas, por defender la Justicia social por defender los derechos y las libertades", ha aseverado Anguita. 

El exlíder de Izquierda Unida ha defendido también el indulto para el concejal de Podemos porque "no se ha demostrado nada de aquello de lo que se le acusa" y porque quedó corroborado en el juicio que Bódalo intentó mediar para que dos personas no se pegaran. 

"No se puede meter en la cárcel a una persona que no se ha demostrado nada de aquello de lo que se le acusa y mantener en la calle a tanto delincuente", ha defendido Anguita, que ha recordado las palabras de Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo, que decía que la Ley de Enjuiciamiento Criminal sólo servía para detener y juzgar "a los que roban gallinas pero que no sirve para los delincuentes de alto copete". 

Asimismo, Anguita ha añadido a estas palabras de Lesmes que esta Ley de Enjuiciamiento Criminal se aplica a los que roban gallinas y "a los que luchan por la justicia y en defensa de sus derechos, para los que sufren paro, marginación y la acción de una política antisocial". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias