Público
Público

Anticorrupción investigará la presunta venta de las fincas de la infanta Cristina

'Una vez los fiscales valoren el informe de Hacienda, podremos opinar', dice el fiscal general del Estado. Montoro asegura que desconoce el documento.

PÚBLICO / AGENCIAS

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, señaló este lunes que la Fiscalía Anticorrupción va a examinar el informe de la Agencia Tributaria según el cual la Infanta Cristina habría vendido fincas y terrenos por 1,43 millones de euros, un extremo que la hija del rey niega.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar una sesión del grupo de trabajo hispano-francés de cooperación judicial contra el terrorismo que se celebra este lunes en Madrid, Torres-Dulce señaló que esperará a que la Fiscalía Anticorrupción, personada en el Caso Noos, examine dicho informe antes de pronunciarse sobre el mismo.

'Una vez los fiscales lo valoren, me lo trasladarán y podremos opinar', dijo el fiscal general. Para Torres-Dulce se debe 'analizar ese informe y estar a las consecuencias', si bien en ese momento no se le ha dado traslado de las mismas. 'En este momento lo único que tenemos es que analizar ese informe y extraer la consecuencias y hasta este momento no se me ha dado traslado de estas consecuencias', añadió Torres-Dulce. 

También se refirió a ese informe la Agencia Tributaria el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la inauguración de un seminario en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Las declaraciones del ministro fueron un tanto sorprendentes pues aseguró desconocer el informe: 'No conozco el fundamento de ese informe ni en relación con la infanta ni en relación con ningún contribuyente'.

Montoro añadió que habrá que 'es probable que haya alguna explicación de la Agencia Tributaria, en la medida en que se hubiera producido algún tipo de error', aunque recalcó que no tenía información suficiente como para hacer una valoración de lo ocurrido.

Según publican diversos medios, un informe de la Agencia Tributaria entregado al juez Castro indica que la infanta Cristina vendió entre 2005 y 2006 diversas propiedades inmobiliarias en España que le reportaron unos ingresos de 1,43 millones de euros. 

Un portavoz de la Casa del Rey informó el pasado viernes que doña Cristina niega las ventas por valor de 1,43 millones de euros que le atribuye la Agencia Tributaria y subrayó que debe de tratarse de un error.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias