Público
Público

Podemos anula su candidatura en La Rioja por posible fraude

Aparta a 13 miembros de la lista y al candidato, Raúl Ausejo, que también deja la Secretaría General del partido. 

El encargado de hacer el anuncio, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, en una imagen de archivo.- EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- El consejo de Coordinación estatal de Podemos ha decidido este martes anular la candidatura del líder del partido en La Rioja, Raúl Ausejo, como cabeza de lista para las próximas elecciones autonómicas, así como la de otros 13 miembros de su equipo que ocupaban los siguientes puestos de dicha lista por entender que existen pruebas "contundentes" de que se ha producido por parte de este equipo fraude en el proceso de primarias.

Asimismo, el Consejo de Coordinación, que ha seguido las recomendaciones de la Comisión de Garantías Democráticas, ha decidido suspender de forma cautelar los órganos de dirección autonómica, de los cuales estaba al frente el propio Ausejo, como secretario general, según han informado en rueda de prensa el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, y la portavoz de la citada Comisión, Gloria Elizo.

La invalidación de estas 14 candidaturas conlleva que las personas que habían quedado en puestos inferiores en las primarias autonómicas celebradas en marzo avanzan automáticamente, situándose como nuevo cabeza de lista a la Presidencia de La Rioja el actual secretario general de Logroño, Germán Cantabrana. Asimismo, la suspensión obliga a celebrar unas nuevas primaras para ocupar un total de siete puestos de la lista que quedan vacantes.

Raul Ausejo era uno de los pocos candidatos autonómicos de Podemos que no habían sido propuestos por la dirección estatal, como sí lo ha sido el nuevo candidato, Germán Cantabrana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias