Público
Público

Apoyo de ERC El PSOE desmiente que haya fijada una reunión con ERC para negociar la investidura

Adriana Lastra ha insistido en que desde el PSOE respetan los procedimientos internos de cada partido.

La portavoz socialista, Adriana Lastra, asiste a la segunda y definitiva votación de la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez. /EFE

europa press

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha desmentido este sábado en Oviedo que exista una reunión fijada con ERC de cara a negociar las condiciones para la investidura de Pedro Sánchez.

La número dos socialista ha recordado que este sábado la militancia socialista está votando en la consulta a la militancia sobre el acuerdo para un gobierno progresista de coalición con Unidas Podemos, mientras que en ERC harán los propio el lunes.

Así, ha insistido en que desde el PSOE respetan los procedimientos internos de cada partido, como el que se va a producir este lunes en ERC. "No es cierto que haya una reunión convocada, yo hablo todos los días con Gabriel Rufián igual que con el resto de portavoces, porque es mi obligación", ha afirmado Lastra.

Con todo, la vicesecretaria socialista ha lanzando una reflexión a la militancia republicana, ya que, según ha señalado, "el PSOE y Unidas Podemos han sido los únicos partidos de ámbito nacional que han apostado por el dialogo y por sentarse con los que no piensan como nosotros". "Siempre hemos apostado por llegar a acuerdos e intentar entendernos, algo fundamental para nuestra democracia", ha sentenciado.

Consulta sobre acuerdo de Gobierno

Las palabras de Adriana Lastra se han producido mientras votaba en la consulta a la militancia socialista sobre el acuerdo con Unidas Podemos. En ese sentido, ha señalado que se trata de un día "muy importante" para los socialistas.

Del mismo modo, se ha mostrado convencida de que este acuerdo "abre un nuevo tiempo en la política española", de la que ha reivindicado la necesidad de un gobierno progresista para sacar adelante medidas como blindar las pensiones, avanzar en la lucha contra el cambio climático o contra la violencia de género.

Y es que, según ha insistido, "algunos grupos de la extrema derecha están cuestionando su propia existencia, por eso es importante que haya un gobierno en España y para eso estamos trabajando intensamente", ha señalado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias