Público
Público

Ley de tasas Aprobada la ley de tasas valenciana, que exime de pago a personas en riesgo de exclusión

La norma fija también que para las exenciones se calcule la capacidad económica de los beneficiarios en función del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Les Corts Valencianes / EFE

efe

Les Corts Valencianes han aprobado este martes la ley de Tasas, que incluye en sus exenciones a las personas en riesgo de exclusión social, una situación que deberá ser acreditada por el órgano competente en materia de bienestar social del ayuntamiento donde residan.

La norma fija también que para las exenciones se calcule la capacidad económica de los beneficiarios en función del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y no del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

El último pleno del año ha arrancado con el debate y votación de esta ley, cuyo objetivo es actualizar la norma de 1997 y que ha salido adelante con el apoyo del PSPV, Compromís y Podemos; los votos en contra del PP y Ciudadanos y la abstención de los exdiputados de Ciudadanos.

Los partidos que sustentan al Consell (PSPV, Compromís y Podem) han defendido la necesidad y urgencia de esta ley, mientras que el PP ha considerado que la única urgencia que existe es para el Ejecutivo que con esta norma recaudará 55 millones más, pero no para los ciudadanos que recibirán los mismos servicios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias