Este artículo se publicó hace 2 años.
Aragonès asistirá a la Conferencia de Presidentes por la crisis ucraniana
El presidente de la Generalitat de Catalunya ha anunciado su presencia ante la "excepcionalidad" de la crisis de refugiados por la guerra entre Rusia y Ucrania.
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, ha anunciado su presencia en la Conferencia de Presidentes Autonómicos de este domingo, debido a la "excepcionalidad" de la crisis de refugiados por la guerra entre Rusia y Ucrania.
Tras una visita a un albergue que acoge a ucranianos que se encontraban en Catalunya en el estallido de la guerra, Aragonès ha declarado que "pone por delante los intereses de Catalunya", dadas las circunstancias, y acudirá para exponer sus demandas a la Conferencia de Presidentes Autonómicos prevista La Palma para este domingo.
Su intención es trasladar la necesidad de que se desarrolle el trabajo con total "coordinación" entre administraciones y se cree "un fondo específico" para dar respuesta a las necesidades de acogida para los refugiados ucranianos que va "más allá de escolarización y vivienda".
Ha sido una decisión tomada por el propio Aragonès, ya que se trata de una guerra en el seno de Europa con efectos directos sobre Catalunya, que no solo afecta a la acogida de refugiados, sino también a los costes energéticos, según fuentes de la presidencia de la Generalitat que recoge EFE.
La acogida de refugiados ucranianos y la crisis energética serán los temas principales que se tratarán en la Conferencia de Presidentes Autonómicos del próximo día 13.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.