Público
Público

Arrimadas descarta una lista conjunta con el PP en Andalucía y destaca el papel de Cs en la derrota del PSOE

Durante 40 años el PP se presentó a las elecciones en solitario en Andalucía y "no fue capaz de sacar al PSOE" del Gobierno, afirma la presidenta de Ciudadanos

Arrimadas confirma que Cs votará en contra de los Presupuestos
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Congreso de los Diputados. –Archivo

europa press

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha descartado este jueves que su partido concurra junto al PP a las próximas elecciones en Andalucía, una posibilidad a la que abrió la puerta el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), y ha destacado que fue tras la llegada de la formación naranja cuando se pudo vencer al PSOE.

"Acudir juntos a las urnas en Andalucía no es una opción que contemplemos porque somos dos partidos diferentes", ha declarado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, donde ha calificado a Ciudadanos como partido liberal y al PP como conservador.

A continuación, ha señalado que durante 40 años el PP se presentó a las elecciones en solitario en Andalucía y "no fue capaz de sacar al PSOE" del Gobierno.

"Solo cuando Cs ha sido fuerte y se ha presentado, se ha podido cambiar", ha afirmado, argumentando que "hay veces en que las sumas suman y otras veces en las que no".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias