Público
Público
Únete a nosotros

Arrimadas dice que Cs no ha pactado con Vox: "Sólo hay un acuerdo de gobierno firmado con el PP"

La líder de Ciudadanos en Catalunya señala a Sánchez, a quien acusa de intentar "blanquear al president Torra" para garantizarse su apoyo en los Presupuestos Generales del Estado.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

Inés Arrimadas, Ciudadanos - EFE

La líder de Ciudadanos en Catalunya y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, afirma que su formación no ha pactado con Vox en Andalucía: "Sólo hay un acuerdo de gobierno, firmado por Cs y PP". Asímismo, la dirigente política afirma que el partido naranja "es la garantía de que Vox no decida en Andalucía".

En una entrevista que publica este domingo el diario La Vanguardia, Arrimadas, que se implicó mucho en la campaña electoral andaluza porque ella es de Jerez de la Frontera (Cádiz), asegura que Vox no tendrá capacidad de influencia en el gobierno andaluz que formarán PP y Cs y que su partido garantizará que se respete el pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Según Arrimadas, "lo que el PP haga con Vox lo tendrán que explicar ellos. Nada tiene que ver con Cs. La realidad es que, pese al ruido mediático que generó Vox con su posición respecto a la violencia machista, no se ha cambiado nada de las 90 medidas que acordamos entre Cs y PP".

Arrimadas afirma que no está preocupada por que el pacto andaluz le pase factura a su partido en Catalunya porque está "convencida de que los españoles valoran que Cs gana elecciones y ya empieza a gobernar instituciones".

Respecto a la incomodidad expresada por el candidato de Cs a la alcaldía de Barcelona, el ex primer ministro francés Manuel Valls, de que Ciudadanos gobierne Andalucía gracias a los votos de Vox, Arrimadas defiende que "como han destacado los liberales europeos de ALDE, ni hemos pactado ni vamos a gobernar con populistas y nacionalistas, dos de los principales problemas del proyecto europeo".

Presupuestos

La dirigente neoliberal también ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "blanquear al president Torra" para garantizarse el apoyo del sector independentista a los Presupuestos Generales del Estado.

"Su único interés es un intercambio de cromos entre los presupuestos generales y los de la Generalitat", ha afirmado, para volver a sugerir que quiere "salvar la pataleta a Torra" y mantener "las embajadas, chiringuitos y ayudas a los refugiados de la Justicia".

Más noticias en Política y Sociedad