Público
Público

Artur Mas: "Hay que sacar todo el pus para ser un país ejemplar"

El presidente de la Generalitat declina opinar sobre el caso Bárcenas y deja claro que no quiere que sus palabras 'suenen a venganza'

EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha rechazado hoy opinar sobre el caso Bárcenas, pero ha apostado por 'hacer limpieza' y sacar 'todo el pus' como 'antídoto' para lograr que el ejercicio de la política sea ejemplar.

'En todos los casos hay que sacar toda el pus y hacer limpieza, y después esterilizar y procurar aprender lecciones del pasado para llegar a ser un país ejemplar', ha valorado el presidente catalán en la conferencia de prensa posterior al Consell Executiu.

Preguntado por el caso Bárcenas, Mas ha comprendido que pueda 'cabrear' que aparezcan estos hechos pero 'es mejor que salgan estas mala prácticas para que sirva de antídoto y vacuna para que política recupere la normalidad que no debería haber perdido'.

Mas, que en campaña electoral fue objeto de las críticas de dirigentes del Partido Popular por informaciones que le atribuían cuentas en el extranjero, ha remarcado que no quiere que sus palabras 'suenen a venganza' o a una 'vendetta' porque él, ha dicho, no actúa así, por lo que ha remarcado que opina 'sin tener en cuenta lo que pasó'. El jefe del Govern ha lamentado que se presente de puertas afuera a un país como corrupto cuando 'es cierto que hay grados de corrupción, pero no todo el país es corrupto'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias