Público
Público

Asúa dice tener "centenares de avales"para competir con Cifuentes por el PP de Madrid

El exedil del Ayuntamiento de Madrid es el nuevo candidato a presidir el PP madrileño tras presentar este miércoles en Génova los avales "suficientes". Afirma que su candidatura tiene como objetivo "revitalizar el partido" 

Luis Asúa este miércoles en la sede del PP en Madrid. EUROPA PRESS

europa press

Luis Asúa, expresidente del PP de Chamberí y exedil del Ayuntamiento de Madrid,es ya el nuevo candidato a presidir el PP de Madrid tras presentar este miércoles en Génova "varios centenares de avales de valientes".

"Ha costado mucho conseguir los avales; Cristina Cifuentes cogió casi 4.000 y ha sido difícil. Tengo los suficientes, varios centenares... llevo muchos años en política, 30, y 90 amigos los tengo (el mínimo requerido para optar a las primarias) ", ha reconocido Asúa al ser preguntado por la cantidad de avales presentados para competir por la presidencia del PP con la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Asúa ha llegado a Génova minutos antes de las 12 horas de este miércoles acompañado de una veintena de militantes y amigos que le han aplaudido a la entrada de la sede. Entre ellos, la presidenta del PP de Vallecas, Eva Durán, muy crítica con la candidatura de Cifuentes y la celebración del cónclave popular el próximo puente de San José.

Tras presentar los avales en la sede de los populares, Asúa se ha dirigido a los medios de comunicación, ha quienes ha alertado de un "problema dramático de participación en estas primarias".

"Esto se puede dirimir con muy pocos miles de votos y somos el primer partido regional del PP en España; necesitamos que se incremente la participación, por eso lancé un reto para que nos sentemos a debatir antes del registro de electores que se cierra a las ocho de la tarde del lunes", ha explicado.

En esta línea, el exedil 'aguirrista' ha calificado de "fundamental" que ese censo se llene para que estas primarias sean "una fiesta democrática como deben ser".

El principal objetivo de Asúa a la hora de presentar su candidatura como presidente del PP madrileño ha sido el de "revitalizar el partido", ya que el PP en Madrid está "en el hueso".

Su campaña llevará por lema  'Quiero más PP, recupera tu voto', Luis Asúa ha indicado que "no hace falta dinero" para llevarla a cabo, y que "habrá que ir a buscar a los afiliados para que voten". Cuando se le ha preguntado por la dificultad de dicha tarea ha respondido que "cosas peores se han visto".

En este sentido, Asúa ya aseguró que no se presentaría "para hacer un ejercicio deportivo", sino para "ganar" la Presidencia. En su camino hacia la presentación de los avales, Asúa dimitió como presidente del PP en Chamberí, ya que dijo que cuando Cifuentes dimitiese de la gestora, él haría lo propio con su cargo.

Luis Asúa se ha mostrado siempre crítico tanto con la candidatura de Cristina Cifuentes a la presidencia del PP madrileño, como con la celebración del Congreso donde se elegirá a la cabeza de los populares de Madrid.

La inscripción de votantes acaba este próximo lunes a las 20 horas. Será el 12 de marzo cuando se vote a los precandidatos, y en una segunda urna quiénes serán los compromisarios delegados.

De los precandidatos, quien tenga más del 50 por ciento de los votos, y más de 15 puntos de diferencia con el siguiente pasará a ser el candidato único, cuyo mandato se votará en el Congreso del 17 al 19 de marzo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias