Público
Público

La Audiencia Balear procesa al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, por el caso Nóos

Estima el recurso de concejales socialistas del Ayuntamiento de Valencia contra la decisión del juez Castro de excluir al alto cargo del PP de entre los acusados

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, en una foto de archivo. EFE

AGENCIAS

PALMA.- La Audiencia Provincial de Baleares ha acordado enviar a juicio al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, tras estimar el recurso de apelación que interpusieron los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Valencia contra el auto con el que el juez José Castro excluyó al alto cargo del PP de entre los acusados que se sentarán en el banquillo por el caso Nóos.

El tribunal de la Sección Segunda revoca por tanto la resolución de Castro e incluye a Grau entre los procesados, al considerarle autor de presuntos delitos de malversación, fraude a la administración, tráfico de influencias y falsedad en documento oficial. La Audiencia insta a Castro a que dé un plazo de 20 días hábiles a Grau para que presente su escrito de defensa.

Será juzgado por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la administración, tráfico de influencias y falsedad de documento oficial en el marco del caso Nóos.

La Audiencia de Palma ha estimado el recurso interpuesto por el grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia contra el auto del juez José Castro que excluyó a Grau de la lista de acusados que se sentarán en el banquillo por la presunta trama corrupta en torno a la actividad de Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres.

Hace unos días, José Castro exhortó al vicealcalde de Valencia y al grupo socialista de ese Ayuntamiento a que dirimieran sus "al parecer irreconciliables, diferencias políticas" al margen de la causa judicial.

En un auto en el que desestimaba los dos últimos recursos de Grau y rechazaba los recursos de réplica planteados por el grupo municipal del PSPV, Castro reprendió a ambos por tratar de "torpedear cuantas resoluciones se dictan" y de dilatar el procedimiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias