Público
Público

Podemos La Audiencia Provincial de Madrid confirma el archivo de la causa contra Podemos por la Fundación 25-M

La Audiencia y la Fiscalía coinciden en que el testimonio de la exresponsable de Cumplimiento Normativo del partido no aporta "ningún dato objetivo" y no hay indicios suficientes para iniciar una investigación. 

Una mujer entra en el edificio de la Audiencia Provincial de Madrid
Una mujer entra en el edificio de la Audiencia Provincial de Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado que la causa contra Podemos con motivo de las donaciones realizadas a través de la Fundación 25-M ha sido archivada, después de que el pasado mes de junio el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, Pedro López Jiménez, anunciara esa decisión. 

La Fiscalía sostiene que, ante la carencia de suficientes indicios, no se puede llevar a cabo una investigación penal. Y, además, considera que el testimonio de la exresponsable de Cumplimiento Normativo del partido, Mónica Carmona, no están corroborados por "ningún dato objetivo", más allá de la "sospecha" de esta

La Audiencia, que, además, comparte el argumento de la Fiscalía, subraya que Carmona "no ha aportado ningún mínimo indicio que objetivamente corrobore que esa Escuela Popular Paulo Freire se han transferido desde el partido Podemos, a través de la Fundación Instituto 25M, la cantidad de 300.000 euros". 

Por ello, desde el tribunal provincial, han insistido en que las declaraciones de Carmona acerca del dinero donado "para actos de formación" a través de la formación no suponen "indicio suficiente" para iniciar una investigación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias