Público
Público

Audios Villarejo Arenas, sobre que Cospedal mandara investigarle: "No voy a hacer ningún comentario por el bien del PP"

El senador ha coincidido este martes con Pablo Casado, que ha acudido a la reunión del Grupo Popular de la Cámara Alta. Arenas mantiene su cargo en el nuevo equipo formado por Ignacio Cosidó, a pesar de que apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP.

Javier Arenas y María Dolores de Cospedal. EFE

Javier Arenas, portavoz adjunto en el Senado del Partido Popular, ha preferido "no hacer ningún comentario" tras conocerse que fue el objetivo de investigación que le pidió Cospedal al excomisario de Villarejo. Fue, de hecho, López del Hierro, el marido de la exsecretaria general, quien le mandó a Villarejo recopilar "todo lo que pudiera averiguar" en un trabajo "pagado". "Pasa lo que tengas que pasar. Baratito, porque estamos tiesos", conversaciones que ahora se han hecho públicas en el portal Moncloa.com.

"El PP es mi partido, he sido secretario general, y he tenido muchísimas responsabilidades, lo mejor que puedo hacer y debo hacer es no hacer ningún comentario", ha dicho Arenas este martes en el Senado. Al ser preguntado por cómo se sintió al enterarse del encargo, ha comentado "esa es una respuesta muy íntima, excúsenme porque no la voy a contestar". 

Arenas ha coincidido este martes con Pablo Casado, presidente del PP, que ha acudido a la reunión del Grupo Popular del Senado. El senador mantiene su cargo en el nuevo equipo formado por Ignacio Cosidó, a pesar de que apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP.

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, renunció este lunes a su puesto en el Comité Ejecutivo de su formación (aunque seguirá como diputada en el Congreso) y afirma que su objetivo con la investigación era ayudar al PP, puesto que su "lucha contra la corrupción ha sido siempre una prioridad" en su función como número dos del partido.

Cospedal ha asegurado que "no se le llegó a pagar dinero" ni tampoco "ninguna aportación de información posterior, ni hubo nada. "Esta persona tenía una agencia de investigación autorizada por la policía", se justificaba.

"Yo no es que pida información acerca del señor Arenas, es que Villarejo hace alusión a que puede haber alguna información que pueda afectarle a él y yo quiero saber si eso puede ser verdad o no. Luego ya esa información ni se dio ni se practicó ni nada de nada, porque todo eran rumores", ha explicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias