Público
Público

La ausencia de Valenciano y el debate televisado marcan el segundo día de campaña

EFE

PSOE y PP aprovecharán el fin de semana para hacer notar su presencia en Madrid y Barcelona durante el segundo día de campaña electoral para las elecciones europeas, una jornada que estará marcada por la ausencia de Elena de Valenciano y por el debate televisado a las 21:30 con algunos de los candidatos.

Los conservadores centrarán este sábado sus actos electorales en Madrid, donde a las 11:00 horas el cabeza de lista para las europeas, Miguel Arias Cañete, defenderá la presencia de su partido en Europa en un mitin junto a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. El resto de actos del PP estarán repartidos por Castilla y León, concretamente en Valladolid, donde inauguran una convención del partido, y en Burgos, ciudad en la que se celebrarán reuniones con las nuevas generaciones del partido.

La ministra de Empleo, Fátima Bañez, estará en Adra (Almería) y el Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, se dejará ver en un mercado al aire libre en Segovia, donde se reunirá con los miembros del comité de campaña del partido.

Los socialistas tendrán su gran aparición en San Sebastián (País Vasco), hasta donde se desplaza este sábado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba para pedir el voto vasco junto con al exlehendakari, Patxi López. Al mediodía el número dos de las listas del PSOE, Ramón Jáuregui, estará en Madrid junto con Tomás Gómez, secretario general del PSM, en un acto que se desarrollará de manera simultánea a la jornada de movilización del PSC 'Sábado Rojo', en Barcelona. Cerrarán los socialistas la jornada sin actos de su cabeza de lista, Elena Valenciano, y con una cena-mitin en Aspe (Alicante), a la que asistirá el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, Izquierda Unida centrará sus esfuerzos en Catalunyaa, concretamente en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), donde estará el cabeza de lista para las elecciones europeas, Willy Meyer, y el coordinador general de IU, Cayo Lara.

El partido magenta de Rosa Díez se dejará notar en Madrid con la intervención de los candidatos de UPyD al Parlamento europeo Francisco Sosa Wagner y Maite Pagazaurtundua, y también en Valladolid, donde estará su cabeza de lista, Francisco Sosa Wagner.

El líder de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, participará junto a su candidato Francesc Gambúshará en un encuentro con jóvenes en el municipio gironés de Salt.

Ciudadanos estará en Valencia, con las intervenciones de Albert Rivera y los candidatos Javier Nart, Juan Carlos Girauta y Carolina Punset, que lucharán por conseguir su primer asiento en el Parlamento Europeo.

La jornada de hoy concluye con un debate electoral en la cadena La Sexta a las 21:30 horas, en el que participarán los candidatos Pilar del Castillo (PP), Ramón Jáuregui (PSOE), Paloma López (IU), Mayte Pagazaurtundua (UPyD).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias