Público
Público

AVE Castellón-Madrid Fomento invita a Rita Barberá por error a la inauguración del AVE a Castellón 

Mariano Rajoy, Íñigo de la Serna, Ximo Puig y los miembros del Consell estarán presentes el próximo lunes en el acto inaugural de la línea de AVE que permitirá conectar esta ciudad con Madrid.

Viaje inaugural del AVE Madrid-Valencia en 2010. EFE/Archivo

PÚBLICO 

La nueva conexión de Alta Velocidad (AVE) entre Valencia y Castellón comenzará su servicio comercial para viajeros el próximo 23 de enero. Para su inauguración, el Ministerio de Fomento ha invitado por error a Rita Barberá, fallecida el pasado 23 de noviembre de 2016.

El nombre de la senadora y exalcaldesa de Valencia, que murió por un "problema hepático", está en la lista de invitados del gabinete de protocolo emitida por el departamento que dirige Íñigo de la Serna, según publica el diario Levante-EMV.

Mariano Rajoy, De la Serna, Ximo Puig y los miembros del Consell estarán presentes el próximo lunes en el acto inaugural de este nuevo tramo de AVE que permitirá conectar esta ciudad con Madrid.

La duración del viaje de la línea será de dos horas y 25 minutos, por lo que recortará en media hora el tiempo de viaje en tren entre Castellón y Madrid. Así, según relata este medio valenciano, el AVE llega con 11 años de retraso, pues el Ministerio de Fomento anunció este nuevo tramo para 2007.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias