Público
Público

La AVT sale a la calle para protestar por la "traición de Rajoy"

UPyD, C's y Vox apoyan la concentración, que tendrá lugar en Colón. Las víctimas denuncian que el Gobierno las ha engañado y ha incumplido su programa electoral: "Que nos hubieran dicho que no se podía hacer otra cosa"

Manifestación AVT contra la derogación de la doctrina Parot.  EFE

AGENCIAS

MADRID.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) llevará a cabo una protesta este sábado contra las "traiciones" del Gobierno. La convocatoria no ha logrado sumar el apoyo de las principales asociaciones de víctimas, aunque sí será secundada por partidos como Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Ciudadanos o Vox, además de alrededor de una treintena de colectivos.

Bajo el lema 'No más traiciones', la AVT se manifestará en la plaza de Colón de Madrid para protestar contra los "incumplimientos" en materia antiterrorista del programa electoral con el que el PP se presentó a las elecciones generales de 2011.

La protesta ha recabado ya el apoyo de formaciones como UPyD, C's o Vox y, según ha anunciado la AVT, también cuenta con el respaldo de otros 30 colectivos, como HazteOir o diversas asociaciones y sindicatos de la Guardia Civil o la Policía.

"El Gobierno tiene la obligación de cambiar las leyes"

"Cada cual tiene que aguantar su culpa. Los jueces toman decisiones, algunas nefastas, pero el Gobierno tiene la obligación de cambiar las leyes en beneficio de las víctimas y no de los etarras", defiende Pedraza, presidenta de la AVT, en una entrevista con Efe en la que se muestra muy crítica con la política antiterrorista.

"El Gobierno tiene la obligación de cambiar las leyes en beneficio de las víctimas y no de los etarras", dice la presidenta de la AVT

Pedraza arremete contra las promesas incumplidas del Ejecutivo del PP en el que confiaron una mayoría de víctimas. "Ese es el problema, tú te aferras a una esperanza y esa esperanza se ha quedado en nada. Y eso duele mucho más que saber la verdad", defiende Pedraza, que censura a Rajoy haber plasmado en el programa unos compromisos que igual él mismo sabía que no iba a poder cumplir.

"Que nos hubieran dicho que no se podía hacer otra cosa. Hicimos nueve manifestaciones contra la política de Alfredo Pérez Rubalcaba (ministro del Interior en aquel momento), pero es verdad que no nos engañó. No le voy a defender porque negoció pero él nunca lo negó, porque además pensaba que era la mejor forma de acabar con ETA".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias