Público
Público

El Ayuntamiento de Madrid
auditará la gestión económica
del PP en los últimos 8 años

Ciudadanos también ha exigido que se revisen inversiones públicas "como los 4.200 millones de euros que supusieron, en sobrecostes, las obras de la M-30 o los 300 millones invertidos en la Caja Mágica".

El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. (EFE)

EFE

Madrid.- La gestión del Partido Popular en el ayuntamiento de Madrid durante los últimos 8 años será auditada por el consistorio, tras aprobarse una iniciativa de Ciudadanos en este sentido, con los votos en contra del PP.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha destacado "la incomodidad, tanto del PP como del PSOE, de investigar las posibles ilegalidades llevadas a cabo en el consistorio" en los dos últimos mandatos.

Según Ahora Madrid, el partido que aupó a Manuela Carmena a la alcaldía, y que ha apoyado la propuesta, la auditoría no pretende realizar un "juicio sumarísimo" de la gestión del anterior gobierno, sino que sea una forma de detectar "malas gestiones" en el pasado.

Miguel Ángel Redondo, portavoz de Economía y Hacienda de Ciudadanos, ha explicado que su formación ha conseguido que "se investigue la gestión del consistorio durante los últimos ocho años, sus organismos autónomos y empresas municipales"

Ciudadanos también ha exigido que "se revisen los sobrecostes de las inversiones públicas realizadas en las últimas legislaturas y se controle el destino de las subvenciones públicas" al ofrecer datos como los 4.200 millones de euros que supusieron, en sobrecostes, las obras de la M-30, o los 300 millones invertidos en la Caja Mágica, entre otros gastos públicos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias