Público
Público

Ayuntamiento de Madrid El PSOE lamenta la "imprevisión" de Más Madrid y considera que PP y Cs "han jugado sucio"

Consideró "completamente injusto" que tanto PP como Cs "hayan querido aprovechar" la ausencia de una edil de Más Madrid para sacar adelante los presupuestos.

Pepu Hernández. Europa Press

Servimedia

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, lamentó este martes la "imprevisión" por parte de Más Madrid al no ser consciente de que al faltarle un concejal en el Pleno extraordinario, PP y Cs aprovecharían la abstención de Vox para sacar adelante los presupuestos de 2020.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (Cisem), donde consideró "completamente injusto" que tanto PP como Cs "hayan querido aprovechar esa situación" para aprobar unos presupuestos simplemente con la abstención de Vox, "cuando se tenían que haber discutido más".

En este sentido, señaló que ambos partidos "lo único que valoraron era que podían ganar", por lo que los plantearon para sacarlos adelante. "Han aprovechado la ocasión y no me parece del todo ético y del todo justo, aunque parece que es legal", reconoció el portavoz municipal socialista.

En este sentido, consideró que "han jugado sucio", porque "independientemente de que las cosas puedan ser legales o no, creo que hay una falta de ética importante en esto, porque ha quedado demostrado que han aprovechado un desequilibrio y una situación que no merecía haberla aprovechado".

Autocrítica

Pregunta por si el Grupo Municipal de Más Madrid debería hacer autocrítica, Hernández respondió que "deberían planteárselo", pero matizó que "una cosa es lo que se puede hacer y otra lo que se debe hacer".

Por último, el portavoz municipal lamentó que "se ha perdido una gran oportunidad para pensar un poco más y para trabajar más en cuestiones como la falta de vivienda o en hacer las cosas bien en movilidad".

"Estos presupuestos van hacia atrás, no piensan en el futuro, por lo que es una gran oportunidad perdida". Además, "se ha presentado una rebaja de impuestos regresivos que benefician a los que más tienen y se ha recortado la participación de la ciudadanía, por lo que son malos presupuestos para la ciudad", aseguró Hernández.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias