Público
Público

Ayuntamiento de Madrid Sánchez Mato y Mayer piden declarar "de forma inmediata" para aclarar "cualquier duda" sobre su imputación

Los concejales del Ayuntamiento de Madrid deberán prestar declaración el próximo 18 de septiembre por supuesta malversación de fondos, prevaricación y delito societario.

Sánchez Mato y Celia Mayer en la Caja Mágica.

PÚBLICO

Los concejales del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, imputados por supuesta malversación de fondos, prevaricación y delito societario, han presentado un escrito en el que piden al juez "declarar de forma inmediata" para "aclarar cualquier duda".

El Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid citó a los acusados tras la querella presentada por el PP por supuesta malversación de fondos, al encargar "a dedo" dos informes externos de 50.000 euros para denunciar el Open de Tenis, hecho que Manuela Carmena les reprochó.

Los ediles, que deberán prestar declaración el próximo 18 de septiembre, han manifestado su "deseo de declarar de la forma más inmediata para aclarar cualquier duda sobre los hechos objetos de querella".

Asimismo, los imputados argumentan que dilatar la toma de declaración servirá para "una mayor y más larga instrumentación política de la Justicia por parte de los querellantes". El escrito además explica que "nada más conocerse la admisión a trámite" de la querella, los dos ediles "han corrido a solicitar el cese de sus cargos públicos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias