Público
Público

El Ayuntamiento de Valencia se gastará 15.600 euros en un retrato de Rita Barberá

La petición surge de la familia de la exalcaldesa. El cuadro será pintado por Luis Massoni y se colgará junto a los retratos del resto de alcaldes y alcaldesas que ha tenido al ciudad.

Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia. / EFE

publico

El Ayuntamiento de Valencia invertirá 15.600 euros para realizar un retrato de la que fue alcaldesa de la ciudad durante 24 años, Rita Barberá. Así lo reflejan los presupuestos municipales presentados este miércoles en el Consistorio, según publica el periódico Levante.

El encargo surge a iniciativa de la familia de Barberá. Según fuentes municipales citadas por Levante, tras el fallecimiento repentino de la exalcaldesa hace casi un año, el actual alcalde, Joan Ribó, recordó a los familiares de la exalcaldesa que estaba pendiente el retrato de Barberá para la galería de alcaldes y meses más tarde, la familia notificó a la Alcaldía su intención de iniciar los trámites y el nombre del retratista, Luis Massoni, autor entre otros del cuadro del exministro Antonio Asunción.

Para calcular el coste, los técnicos del Servicio de Patrimonio tomaron como base el retrato de Clementina Ródenas, el ultimo en realizarse, y "sumando el incremento del coste de la vida, se estimó que el cuadro, de dimensiones similares a los existentes, tendría un presupuesto máximo de 15.600 euros", explica Levante.

El autor del retrato, Luis Massoni, es considerado pionero del realismo mágico y, desde 1996, acumula una gran actividad docente y expositiva. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias