Público
Público

Aguirre y Cifuentes Ayuso se desmarca de la imputación de Aguirre y Cifuentes: "Son temas de hace más de dos legislaturas"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha deseado "lo mejor" a Esperanza Aguirre. Errejón ha comparado a Ayuso con las dos expresidentas regionales, que también prometieron "tolerancia cero frente a la corrupción".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/ Víctor Lerena

PÚBLICO | EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha desmarcado de la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de imputar a las expresidentas regionales Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la pieza sobre la financiación irregular del PP en la región. "Estos son temas de hace más de dos legislaturas", se ha limitado a decir este lunes en Onda Cero.

"Son temas que son de hace más de dos legislaturas y lo que tengo que hacer es dedicar el tiempo a aquello para lo que me han votado. Llevamos dos meses de legislatura perdidos con pactos y necesito afrontar situaciones como el desafío del Brexit, que tenemos una recesión en ciernes, seguir reduciendo las listas del paro, las listas de espera hospitalarias o los servicios públicos", ha sostenido después de que el juez haya citado como investigadas a las expresidentas en la investigación que se enmarca en el caso Púnica.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha deseado este lunes "lo mejor" a la expresidenta regional Esperanza Aguirre. En una entrevista en la Cadena Ser, el regidor ha señalado que espera que "salga bien de esta situación" y ha hecho mención a una "nueva generación" en el PP regional tanto en Ayuntamiento como en Comunidad que "evitará que se produzcan, si se han producido, situaciones como las de las resoluciones judiciales".

"No es una situación buena para el PP este tipo de resoluciones judiciales, pero desde el PP hay en estos momentos una nueva generación, al frente de Alcaldía, de la Comunidad, y se ha producido ese proceso de renovación que evitará que se produzcan, si se han producido, situaciones como las de las resoluciones judiciales".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "convencido" de que las expresidentas madrileñas "no se han llevado un euro a su casa". "Estoy seguro de que no es así", ha reiterado este martes Núñez Feijóo a preguntas de los periodistas.

Errejón compara a Ayuso con Aguirre y Cifuentes

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha comparado este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes que prometían "tolerancia cero frente a la corrupción" y están imputadas por la presunta financiación irregular del PP autonómico.

"Hoy el juez García Castellón imputa a Aguirre y Cifuentes por la Púnica. Sigan la línea de puntos: Aguirre (PP) prometió limpieza y tolerancia cero frente la corrupción, Cifuentes (PP) prometió limpieza y tolerancia cero frente la corrupción", ha escrito Errejón en su cuenta de Twitter acompañando el mensaje con una noticia en la que Ayuso también promete tolerancia cero contra la corrupción.

Mientras, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha criticado que Ayuso quiera "tener cerca" a Aguirre y Cifuentes, cuando son "dirigentes de una organización criminal".

También, la portavoz ante los medios de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha exigido que José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso den "explicaciones públicas urgentes" por haber ocupado cargos de "notable nivel" durante las etapas de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes como presidentas de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias