Público
Público

Coronavirus Madrid Ayuso genera confusión al decir que el nuevo hospital de Valdebebas será reforzado con personal de otros centros

"Esas preguntas no se le hacen a una presidenta autonómica", ha reprochado la presidenta madrileña a la presentadora Silvia Intxaurrondo.

Isabel Díaz Ayuso, durante la entrevista en Telemadrid.
Isabel Díaz Ayuso, durante la entrevista en Telemadrid.

público / efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha generado este domingo confusión después de que anunciara en una entrevista en Telemadrid que la región está en proceso de contratación de personal para el nuevo hospital de Valdebebas, donde también se está estudiando "el refuerzo que venga desde otros hospitales".

Tras esta afirmación, la presentadora de la cadena pública madrileña Silvia Intxaurrondo, atónita, ha preguntado si se van a desplazar efectivos desde otros centros, lo que podría debilitar esos ambulatorios y hospitales donde se reduzca personal. A esto, Ayuso ha respondido que "no va a faltar de nada", aunque a la vez ha asegurado que "no es la responsable" de esa organización. "Esas preguntas no se le hacen a una presidenta autonómica", ha llegado a aseverar. Intxaurrondo ha contestado ante estas reflexiones: "No me salen las cuentas".

La presidenta regional ha recordado que el cuestionado centro, que no llegará a la segunda ola, estará acabado el próximo día 31 y que será uno de los más grandes de España y tendrá unas "infraestructuras únicas".

En cuanto al personal sanitario necesario, ha señalado que la Comunidad está "ahora mismo en esa contratación, lo que se está viendo sobre todo es el refuerzo que venga desde otros hospitales" y con ello hacer operativo el Isabel Zendal.

"No va a faltar nada, habrá una reorganización de personal sanitario", ha añadido. El hospital, con mil camas y casi tantas UCI "como una provincia española", se encuentra además junto a un aeropuerto y tendrá un almacén central para guardar todo el material de Barajas y desde ahí se distribuirá a otros centros.

Más noticias de Política y Sociedad