Público
Público

Ayuso le marca el paso a Feijóo desde el PP "callejero y pandillero" de Madrid: "La solución para España está aquí"

Ayuso cargó contra el feminismo y defendió un PP que trabaja "para que los de Majadahonda puedan comprar debajo de su casa el domingo". Mandó recados a Casado y cerró heridas con Martínez Almeida.

Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el 17 Congreso Autonómico Extraordinario del PP que se celebra en el recinto IFEMA de Madrid. EFE/ MARISCAL

Isabel Díaz Ayuso se ha exhibido este viernes ante el PP de Madrid en el  congreso que la corona como baronesa del partido sin abandonar el discurso en clave nacional. Ayuso ha asegurado que "Madrid está obligado a dar todas las batallas", incluso las que como líder de la oposición al Gobierno le corresponden a Núñez Feijóo. "La solución para España está en el PP y especialmente en el PP de Madrid", dijo clara y rotunda la presidenta madrileña. Interpeló directamente a Pedro Sánchez, al Gobierno o a Pablo Iglesias y cargó contra las reivindicaciones feministas. "Prohibido, bajo amenaza de tarjeta roja, hablar con perspectiva de género", advirtió mientras nombraba a su equipo. 

Díaz Ayuso llegó al recinto de IFEMA donde se celebra el 17 congreso del PP regional de Madrid escoltada por Alfonso Serrano, a quien ha nombrado secretario general, y su mano derecha y jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez. La jornada dejó claro que Ayuso no renunciará a su marca y que el PP de Madrid que ensalza como ejemplo es el que trabaja, entre otras cosas, "para que los de Majadahonda puedan comprar debajo de su casa el domingo". Habla del décimo municipio con mayor renta media de España y el cuarto de Madrid.

"Somos el PP de Madrid, el partido del pueblo, el partido callejero y pandillero, de plazas, terrazas, comercios, estadios o empresas", defendió una Ayuso que aprovechó la ocasión para cargar contra el movimiento feminista. "¿Un poco más de ecofeminismo empoderado resiliente para despistarnos de lo importante?", se burló la presidenta madrileña.

Y entre eslóganes repetidos en bucle, Ayuso mandó recados y cosió heridas. Ni ella ni el partido han olvidado todavía que por el camino al congreso de Madrid se han dejado a la Ejecutiva nacional del Partido Popular. Pablo Casado no fue invitado al cónclave autonómico, a pesar de estar afiliado en Madrid, y ni siquiera apareció en el vídeo de presentación del congreso en el que sí estaban el resto de expresidentes. Ayuso tampoco lo nombró pero sí dijo que "que hay que ser serios y si no... a tu casa". 

Dardo también para Teodoro García Egea al nombrar a Alfonso Serrano: "No creo en un sectario general, es decir, el secretario general que arrastra por miedo, sino en el que une por convencimiento", lanzó al aire Díaz Ayuso para que alguien lo recogiese. 

Mucho más benevolente y conciliadora estuvo con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Si su relación se resintió a raíz de la crisis entre Génova y Sol, los dos dirigentes se esfuerzan por disimularlo y escenifican absoluta unidad. "Isa, aquí tienes a tu partner", dijo Almeida. Ayuso le dio la réplica después y reconoció que  "a pesar de los momentos tan difíciles que hemos vivido José Luis y yo" siempre han trabajado con "absoluta coordinación". También le dio su bendición para repetir como candidato a la alcaldía de Madrid: "Tenemos el reto más importante en 2023 y lo volveremos a afrontar juntos". 

Arropada por los barones

En la primera jornada de su coronación, que concluirá este sábado, Ayuso ha contado con las intervenciones de Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras, Juanma Moreno y un recién estrenado presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. Moreno está ya en campaña electoral y se notó tanto en sus formas como en su mensaje: "A mí no me gustaría que por una cuestión administrativa se dejara fuera a una candidata", dijo ante sus compañeros de partido.

Y en medio de la euforia que se vivía en IFEMA, el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, contraprogramó a la presidenta madrileña adelantando a los medios algunos nombramientos que todavía no se conocían de la dirección de Génova. Estaba previsto que fuera en el Comité Ejecutivo Nacional, que se celebrará el próximo lunes, donde se anunciaran estos relevantes nombramientos, pero Feijóo decidió hacerlo justo en la tarde de este viernes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias