Público
Público

Gobierno de Madrid Ayuso nombra viceconsejera de Vivienda a una de las implicadas en la venta de pisos sociales a fondos buitre

Concepción Dancausa, condenada junto a Ana Botella por el Tribunal de Cuentas tras la venta de viviendas sociales a Blackstone en el Ayuntamiento de Madrid, fue absuelta por el mismo tribunal en segunda instancia.

Concepción Dancausa, nombrada nueva viceconsejera de Vivienda / EUROPA PRESS

público

El Gobierno regional ha aprobado este martes el decreto para crear la estructura del nuevo Ejecutivo de la Comunidad. Tras darse a conocer los nombres de los nuevos consejeros que acompañaran a Ayuso durante su mandato, el PP continúa desvelando a cuenta gotas los nombres de los viceconsejeros que se incorporarán al Ejecutivo.

Entre ellos, polémicos gestores del anterior ejecutivo como Concepción Dancausa, que regresa al partido que le abrió las puertas en 1991 y en el que ha ocupado cargos públicos hasta el año 2018, cuando perdió su puesto como delegada del Gobierno durante el último Ejecutivo de Mariano Rajoy tras la moción de censura de Pedro Sánchez.

Dancausa ha sido nombrada este martes viceconsejera de Vivienda y Administraciones Locales de la Comunidad de Madrid y estará bajo las órdenes de David Pérez, ex alcalde de Alcorcón, y también polémico por sus declaraciones machistas y contra el aborto y su gestión en el consistorio.

Los antecedentes de Dancausa

La nueva viceconsejera es, sin embargo, una de las condenadas por el Tribunal de Cuentas junto a Ana Botella por la venta de 1.806 viviendas sociales a fondos buitre en el Ayuntamiento de Madrid en el año 2013. 

La venta de las viviendas públicas recibió el visto bueno de la recién nombrada viceconsejera

Finalmente, el órgano condenó a la exalcaldesa de Madrid y a otros siete altos cargos de su Gobierno a pagar 25,7 millones de euros por la venta de las viviendas públicas protegidas a dos sociedades pertenecientes al fondo buitre Blackstone a un precio inferior al mercado. Una venta que recibió el visto bueno de la recién nombrada Concepción Dancausa.

Los ocho condenados en la causa tenían que responder solidariamente por los perjuicios ocasionados a las arcas públicas, estimados en más de 22 millones de euros. Pero todos recurrieron y el Tribunal de Cuentas los absolvió en segunda instancia.

Dancausa fue, además, imputada en el caso Mercamadrid por delito de administración desleal del antiguo consejo de entidad. Sin embargo, la investigación contra ella fue archivada a petición de la Fiscalía.

Pedro Aguado, de 'Hermano mayor' a dirigir juventud

Este martes, el consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid también ha anunciado el nombramiento de Pedro García Aguado, conductor del programa televisivo Hermano Mayor, como nuevo director general de Juventud

Una decisión que el propio exwaterpolista ha agradecido en su cuenta de Twitter, asegurando que va a poner "todo lo aprendido estos años al servicio de la juventud madrileña".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias