Público
Público
PARTIDO POPULAR

Ayuso reestructura su gobierno y nombra vicepresidente a Enrique Ossorio

Ossorio fue el consejero que miró al suelo 'en busca' de pobres despreciando las cifras de un informe de Cáritas que señalaba que 1,5 millones de personas están en situación de exclusión social en Madrid. Ayuso diluye las competencias de Enrique López, que no se posicionó en la guerra contra Casado. 

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, comparecen este lunes en rueda de prensa.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, comparecen este lunes en rueda de prensa. Sergio Pérez / EFE

Isabel Díaz Ayuso hace cambios en el Gobierno de la Comunidad solo un mes después de convertirse en presidenta del PP de Madrid: premio a Enrique Ossorio y castigo a Enrique López, que no se posicionó en la crisis con Pablo Casado. Ayuso aúpa al consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz, Enrique Ossorio y le nombra, además, vicepresidente de la Comunidad. Según ha explicado Ayuso, Ossorio se encargará de coordinar a todas las consejerías por lo que quedan diluidas las competencias de López, consejero de Presidencia.

"Todos los consejeros mantendrán sus competencias, aunque la coordinación del Gobierno pasará a manos del vicepresidente", explicó Díaz Ayuso en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de este miércoles. Ossorio seguirá también como portavoz. "Lo que quiero es que ahora, además de coordinar el Gobierno, lo prepare para la nueva legislatura", dijo la presidenta, con el objetivo puesto en 2023. 

El consejero que buscaba pobres

La presidenta madrileña ha puesto en valor que Ossorio es el "consejero que más años ha dedicado a la función pública". Y, sobre todo, ha sido una de las personas más fieles a ella en su batalla interna contra Casado. 

Pero a Ossorio le retrató una intervención en el mes de marzo en la que tuvo que responder a un informe de Cáritas sobre las cifras de pobreza en la región de Madrid. Ese estudio señalaba que 1,5 millones de personas se encuentran en situación de exclusión social en Madrid. Ossorio despreció los datos. "A alguien le dicen que en Madrid hay tres millones de pobres, pues ¿dónde están?", se preguntó entonces mirando al suelo en busca de pobres

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias