Público
Público

Ayuso vende en Reino Unido que quiere hacer de Madrid "la Florida de Europa" con impuestos bajos

En una entrevista concedida al diario británico 'The Telegraph', la presidenta de la Comunidad de Madrid explica que pretende replicar el modelo de baja fiscalidad y facilidades al empresariado del Estado norteamericano.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a Londres, a 20 de febrero de 2023.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a Londres, a 20 de febrero de 2023. Comunidad de Madrid / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene la intención de convertir a la región en "la Florida de Europa", replicando el modelo de baja fiscalidad y facilidades al empresariado del Estado norteamericano.

Así lo afirma en una entrevista concedida a The Telegraph durante su gira de esta semana en Reino Unido, donde manifiesta su oposición al "movimiento woke". "Es un problema real en España, porque son autoritarios. Hay menos libertad para el humor, ver películas y, básicamente, ser un adulto", afirma.

"A los jóvenes se los enfrenta entre sí; se han debilitado las relaciones entre hombres y mujeres. Si las personas de más edad quieren hablar a los jóvenes con franqueza, no pueden hacerlo. Es un modo de paternalismo y autoritarismo, porque ¿quién decide lo que es ofensivo?", se pregunta Ayuso.

La presidenta también aprovecha para cargar contra las regulaciones de corte 'verde', indicando que "los que se envuelven en la bandera ecologista no escuchan a la gente real".

"La clave es conservar y cuidar el patrimonio natural, pero ahora se ha desplazado (el debate) hacia otros asuntos, tales como cómo vivir y consumir. No debería ser una lucha ideológica, pero algunos han conseguido convertirlo en eso", apostilla Ayuso.

La dirigente del PP dedica el resto de la entrevista a replicar sus habituales ataques al Gobierno de Pedro Sánchez, explicar su estrategia contra la pandemia y defender sus políticas en el ámbito económico y sanitario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias